Aguilar ganó de punta a punta

SE CORRIO LA ULTIMA FECHA DEL REGIONAL DE FONDO EN CASTEX

El atleta santarroseño se quedó con la última competencia del Regional, que se disputó en Eduardo Castex. En damas, la vencedora fue Susana Trinak. Mientras que Aylén Alzugaray y Germán Altamirano se impusieron en los 5.000 metros.
Los atletas santarroseños Benjamín Aguilar y Susana Trinak se quedaron ayer con la novena, y y última, fecha del campeonato Regional de Fondo 2016 “José Carlos Muñoz y Haydee Suárez, que se disputó en la localidad de Eduardo Castex. La competencia fue organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos y contó con el auspicio de la Municipalidad local.
La última prueba del campeonato contó con la participación de 220 atletas y se desarrolló en el circuito de la salud, con entrada y salida al Parque de los Dinosaurios. Estuvieron presentes el intendente de Eduardo Castex, Julio González; la diputada provincial María Sciu; y el director de Deportes local, Germán Libois.
Aguilar, con un tiempo de 34 minutos 14 segundos, se quedó con el primer puesto en los 10 kilómetros, con una diferencia de 200 metros sobre su escolta. El segundo lugar fue para Emanuel Perón, con 34m52s, y el tercero quedó en manos de Marcelo Millán, con 35m52s.
Por su parte, Susana Trinak, con 41m45s, se paseó sin problemas por el Parque de los Dinosaurios y se adueño de la prueba. Mónica Avaca finalizó segunda, con 43m16s, y Paola Ríos fue tercera, con 43m25s.
En la prueba complementaria, desarrollada sobre una distancia de 5.000 metros, la mejor fue Aylén Alzugaray, que empleó 19m52. El podio se completó con Soledad Altamirano, con 19m56s, y con Tamara Rolando, con 20m22s.
Mientras que Germán Altamirano demostró porque es el campeón del Regional en los 5 kilómetros y se adueñó del primer lugar del podio, empleando un tiempo de 17m22s. En segundo lugar llegó Walter Cisneros, con 18m16s, y el tercero puesto fue para Marcelo Robidú, con 18m20; y a un segundo del podio quedó Víctor Bray, con 18m21s.

Entrega de premios.
Por otra parte, la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos dio a conocer ayer que la tradicional fiesta de fin de año, donde se entregarán los premios correspondientes, se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, a las 21.30. La ceremonia será en el salón de jubilados de Colonia Escalante, ubicada en la calle Baldomero Tellez 346 de Santa Rosa.

Compartir