Aguirre ganó en Quemú y Victorica

EN LAS PRUEBAS PEDESTRES LA CHANCE

El santarroseño Alfredo Aguirre ganó el lunes dos pruebas pedestres, por la mañana en Quemú Quemú y por la tarde en Victorica. En ambos casos fueron por una nueva fecha de LA Chance, una iniciativa de la dirección de Deportes del gobierno de La Pampa que busca llevar al deporte a distintas localidades, con la premisa de detectar talentos.
En Quemú tomaron parte de la carrera 120 atletas. El director de Deportes local, “Tati” Santillán fue el encargado de poner en marcha la prueba, que fue entretenida por la lucha que existió por los primeros lugares.
Aguirre se impuso con un tiempo de 16m28s en los cinco kilómetros, superando a los piquenses Alexander Villegas, con 16’34, y Matías Roldán, con 16m46s.
En damas, el primer puesto fue de la piquense Andrea Camino, con 21m07s, aventajando a su coterránea Daiana Montero, con 21m46s, la quemuense Gabriela Benvenuto, con 22m10s.
En tanto que los mejores locales fueron José María Palacios y Gabriela Benvenuto.

En Victorica.
En el predio denominado Los Pisaderos, se disputó la carrera de atletismo en Victorica, por una nueva fecha de La Chance. La competencia contó con la presencia del director de Deportes, Matías Borthiry.
Aguirre ganó empleando 17m44s en los cinco kilómetros, superando a Diego Aguilar, con 18m30s, y Ever Bideplán, con 18m46s.
En damas el primer puesto fue de María Laura Badeto, con 23m16s, seguida por Verónica De La Nava, con 24m28s, y Alejandra Guevara, con 25m26s. Luego llegaron Alicia Guevara, con 26m05s, y Estela Paredes, con 18m11s.

Compartir