Aguirre se impuso en la Nativa Tour

El atleta santarroseño Alfredo Aguirre se impuso ayer en la cuarta edición de la carrera pedestre solidaria Nativa Tour 5K, que se desarrolló por calles de esta ciudad, con partida y llegada en el Banco Nación.
Además de la carrera de 5 kilómetros, se realizó por primera vez la Mini-Nativa Tour, destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad. También participaron jóvenes con discapacidad, representando a varias entidades, como el Rincón de Todos, el CIPEDM, entre otras.
La tradicional competencia fue organizada por el Banco Nación, con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa. La prueba se puso en marcha con la presencia del vice intendente de la ciudad, Jorge Domínguez, y el director de Deportes, Héctor “Tanque” Lorda.
Cabe destacar que los participantes donaron útiles escolares, que serán entregados por el municipio local a instituciones.
Aguirre, que se viene destacando en distintas carreras a nivel provincial y nacional, dominó desde el primer minutos, con paso sólido. El ganador se escapó con relativa facilidad y cruzó la línea de llegada con más de 300 metros de ventaja sobre Simón Cabrera y Marcos Dibin.
“Ganar siempre es importante, porque esto quiere decir que estoy es un buen momento”, dijo Aguirre. Mientras que en damas triunfó Susana Trinak.