Aguirre y Araneo ganaron en Toay

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS

El santarroseño Alfredo Aguirre se impuso después de una intensa lucha con Pablo Rodríguez y Marcos Gómez Kisner. La prueba de cross se llevó a cabo ayer en el polideportivo Horacio del Campo de la ciudad de Toay. En damas prevaleció la trenquelauquense Pamela Araneo.
El atleta santarroseño Alfredo Aguirre y la trenquelauquense Pamela Araneo se dieron el gusto de ganar ayer la segunda fecha del Campeonato Provincial de Cross, desarrollada en el Polideportivo Horacio del Campo de Toay.
La competencia fue organizada por la dirección de Deportes de la municipalidad de esta ciudad, con la fiscalización de Marathon Eventos.
Aguirre se impuso con un tiempo de 27 minutos y 17 segundos para completar los ocho kilómetros, delante del santarroseño Pablo Rodríguez, con 27m32s, y el trenquelauquense Marcos Gómez Kisner, con 27m51s.
Aguirre, Rodríguez y Gómez Kisner no tardaron en desprenderse del pelotón, y con buen ritmo lograron sacar una buena ventaja.
Finalmente Aguirre ganó la pulseada para llevarse una nueva victoria, en una temporada en la que arrancó mostrando un buen nivel en distintas pruebas, como en la Maratón A Pampa Traviesa, en la que terminó segundo.
Entre las damas se impuso Araneo con un registro de 31m02 para completar los ocho kilómetros, aventajando a la santarroseña Yamila Maidana, con 32m41s, y Daniela Lopumo, con 33m12s.
Araneo y Maidana protagonizaron una intensa lucha, en la que la trenquelauquense terminó acaparando el escalón más alto del podio.

Por categorías.
En caballeros 30 a 34 años (8 kilómetros) ganó Rodríguez, delante de Ezequiel Correa y Gonzalo Kloster. En 35-39 prevaleció Aguirre, aventajando a Roberto Torino y Diego Lasca.
En 44-44 triunfó José Luis Parada, escoltado por Sergio Cimadamore y Martín Goñi. En 45-49 llegó primero Gustavo Alzugaray, seguido por Horacio Videla y Jorge Fabresi. En mayores ganó Gómez Kisner, superando a Lucas Flores y Marcos Di Bin.
En damas 30-34 años (8 kilómetros) ganó Tamara Rolando, escoltada por Alejandra Massara y Claudia Staldecker, con 42m38s.
En 35-39 años se impuso Araneo, relegando a Daniela Lopumo y Paola Ríos. En 40-44 ganó Andrea Camino, superando a Sofía Reeves y Soraya Moya. En 45 a 49 venció Alicia Palacios, seguida por Mónica Cisneros y María Rosa Blanco.

Demás distancias.
En damas mayores triunfó Yamila Maidana, delante de Juliana Cimadamores.
En damas única (3 kilómetros) ganó Jorgelina Litterini, aventajando a Estela Paredes y Alejandra Dogliolo.
En caballeros única (3 kilómetros) se impuso Diego Carrizo, seguido por Juan Carlos Vega y Javier Cejas.
En la distancia de los 6 kilómetros ganaron: Daniel Zaldarriaga (50-54 años), Alberto Sánchez (55-59), Susana Tovolini (50-54), Emma Langé (55-59) y Olga Córdoba (60 a
En 4 kilómetros se impusieron Gregoria Zavala (damas 65-69), Tomás Quiroga (caballeros 65-69), Esteban Robles (más de 70 años); Aylén Alzugaray (damas juveniles), Juan Girard (caballeros juveniles) y Simón Cabrera (sub 23).
En 2 kilómetros triunfaron Baltazar Lorda (cadetes) y Santiago Sánchez (menores).

Compartir