Aguirre y Maidana marcaron el ritmo

PRUEBA PEDESTRE EN LA LOCALIDAD DE TOAY

Se disputó ayer por calles de Toay la prueba pedestre en homenaje a Ramón Gómez, en el marco de un nuevo aniversario de esta ciudad. En los 10 kilómetros ganaron Alfredo Aguirre y Yamila Maidana, mientras que en los cinco dominaron Nicolás Girard y Macarena Alfonzo.
El macachinense radicado en Santa Rosa Alfredo Aguirre sumó una nueva victoria en lo que va de la temporada al quedarse con la prueba pedestre de 10 kilómetros denominada “Ramón Gómez”, disputada en Toay, en el marco de un nuevo aniversario de esta ciudad.
En tanto que en damas el primer puesto quedó para Yamila Maidana, que después de más de un año de inactividad regresó y poco a poco está alcanzado el nivel que supo mostrar otros años.
La competencia fue organizada por la Municipalidad local, a través de la dirección de Deportes. El intendente Ariel Rojas estuvo acompañado por sus principales funcionarios y colaboradores.
Aguirre se impuso con un tiempo de 32 minutos y 57 segundos para recorrer los 10 kilómetros, escoltado por Juan Bader, con 32m27, Carlos Vidal, con 33m58s, Marcelo Robidú, con 38m25s, y Rodrigo Eyeramonho, con 38m35s.
Aguirre y Bader marcaron el ritmo en los primeros kilómetros, aunque desde mitad de carrera en adelante fue el ganador que saltó para liderar en solitario hasta cruzar primero que nadie la línea de llegada.
“Fue una linda carrera, más intensa de lo imaginado porque Bader fue rápido. Se nota su juventud”, dijo Aguirre, que desde hace un tiempo lo llaman El Galgo.
Aguirre sostuvo en un breve diálogo con LA CHUECA que de las 18 pruebas pedestres que ha disputado en lo que va de este año, se impuso en 15. “Estoy atravesando por un buen momento y me siento feliz. Quizás me esté faltado un poco de velocidad”.
Maidana, por su parte, conquistó el primer puesto en la general de damas empleando 40m02s en los 10 kilómetros, superando a la piquense Andrea Camino, con 42m22s, Sofía Reeves, con 44m22s, Daiana Petrichin, con 44m24s, Marta Alvarez.
“Poco a poco estoy alcanzado mi nivel. Siento que estoy ocho puntos”, dijo Maidana, quien después de un año y medio de inactividad regresó en el mes de abril.
“Me gusta que se disputen estas carreras, mucho más ahora que veo que hay más chicas corriendo. Las competencias son más entretenidas”, enfatizó Maidana.
Maidana sostuvo que seguirá entrenando. “Hoy me siento siete puntos y quiero llegar a los 10. El sueño es algún día ser una maratonista”.

Girard y Alfonzo.
El local Nicolás Girard se dio el gusto de ganar la clasificación general de cinco kilómetros, con un registro de 15 minutos y 50 segundos. El podio se completó con Benjamín Aguilar, con 16m03s, y Lucas Flores, con 16m47s. Luego se ubicaron Ulises Coppo, con 17m31s, y Luis Soria, con 17m44s.
En tanto que entre las damas triunfó la piquense Macarena Alfonzo, con 19m47s, superando a Soledad Altamirano, con 19m47s, Paola Ríos, con 20m14s, Juliana González, y Agustina Salvini.

Compartir