Inicio Deportes Agustín Canapino con Covid-19

Agustín Canapino con Covid-19

El piloto Agustín Canapino dio positivo en coronavirus, según informó hoy el equipo Chevrolet, por lo que está en duda su presencia en la competencia del Súper TC2000 que se llevará a cabo en la ciudad de Río Cuarto el próximo 10 de enero.
En un comunicado oficial, Chevrolet afirmó que el arrecifeño se encuentra «bien y en aislamiento» y que se volverá a someter a controles en los días previos a la carrera para confirmar el resultado.
«El día jueves Agustín Canapino informó al equipo que ha realizado un hisopado de COVID cuyo resultado ha sido positivo. El equipo ha procedido a informar a la categoría con el fin de cumplir con los protocolos de salud y seguridad establecidos por la misma», reza el escrito, y continúa: «Agustín se encuentra bien y en aislamiento. Los días previos a la carrera de Río Cuarto del próximo 9 y 10 de enero se realizará un nuevo hisopado para determinar si podrá correr dicha carrera con seguridad para él, su equipo y la categoría».
La competición, que se llevará a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el 10 de enero, será la primera de las cuatro que se desarrollarán en 2021 para completar la temporada 2020 tras la interrupción de las actividades por la pandemia.
Canapino, por su parte, utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto: «Hola, feliz año nuevo, quería contarles que tuve resultado positivo en Covid-19. Me encuentro bien, recuperándome y aislado. A todos les deseo lo mejor para este nuevo año y por favor, a cuidarse y cuidar a los abuelos».

Turismo Carretera.
El Turismo Carretera presentó oficialmente el calendario para la temporada 2021. La categoría más importante y popular del automovlismo argentino tendrá 15 fecha el próximo año y comenzará el 15 de febrero con sede a determinar. Así lo estableció y lo comunicó la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Como es habitual el TC, que el 20 de este mes consagró campeón al entrerriano Mariano Werner (Ford) en el autódromo internacional de El Villicum de la localidad sanjuanina de Albardón, compartirá fechas y escenarios con el TC Pista, que coronó esta temporada a Ayrton Londero (Ford), quien por reglamento deberá pasar a «la máxima» el año entrante.
Tras la apertura de la temporada en febrero, el TC y el TC Pista correrán el 7 y 28 de marzo, el 18 de abril, el 9 y 30 de mayo, el 20 de junio, el 11 de julio, el 1 y 22 de agosto, el 12 de septiembre, el 3 y 31 de octubre, el 14 de noviembre y el cierre será el 5 de diciembre. (Télam)