viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Agustín Canapino se quedó con el oro

Agustín Canapino se quedó con el oro

EL PILOTO ARRECIFEÑO FUE CONSIDERADO EL MEJOR DEPORTISTA 2018

El piloto arrecifeño Agustín Canapino, flamante campeón del Turismo Carretera, ganó anoche el Olimpia de Oro, en la tradicional ceremonia con la que el Círculo de Periodistas Deportivos premia cada año a los mejores atletas.
Canapino, que se quedó con el Olimpia de Plata de su disciplina, se impuso en la carrera por el oro a otros candidatos como el tenista Juan Martín del Potro (llegó al número 3 del mundo), el crack del handball Diego Simonet (jugador de Montpellier, primer argentino en ganar la Champions League y elegido MVP) o el futbolista Gonzalo «Pity» Martínez, pieza clave en River.
La fiesta, celebrada en el salón Tango Porteño de esta capital con más de 600 invitados, consagró a Canapino como heredero de la nadadora Delfina Pignanello, que ganó el oro en 2017 y esta vez se quedó con la plata en su disciplina tras su enorme actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Buenos Aires.
Anoche, en primer término se eligieron los 35 ganadores de los Olimpia de Plata a los mejores deportistas del año de cada especialidad y finalmente, de entre todos ellos, surgió el nombre de Canapino.
La ceremonia también tuvo reconocimientos especiales para los ex futbolistas campeones mundiales de 1978, en el 40mo. aniversario de su consagración, y para los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Olimpia de Plata.
Los ganadores del Olimpia de Plata en cada categoría fueron: Ajedrez: Sandro Mareco
Atletismo: Nazareno Sasia. Automovilismo: Agustín Canapino. Básquetbol: Facundo Campazzo. Beisbol: Jacinto Cipriota. Bochas: Romina Bolatti. Boxeo: Brian Arregui.
Canotaje: Agustín Rodríguez. Ciclismo: Maximiliano Richeze. Equitación: Luis Magnasco.
Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri. Esquí Náutico: Tobías Giorgis. Fútbol: Gonzalo Martínez.
Futsal: Damián Stazzone. Gimnasia: Lucas Adorno. Golf: Emiliano Grillo. Handball: Diego Simonet. Hockey sobre césped: Gonzalo Peillat. Judo: Paula Pareto. Karate: Yamila Benítez.
Natación: Delfina Pignatiello. Padel: Maximiliano Sánchez. Paralímpico: Gustavo Villafañe.
Patín: Rocío Berbel. Pato: Justo Bermúdez. Pelota: Facundo Andreasen. Polo: Adolfo Cambiaso (h). Remo: Sol Ordás. Rugby: Nicolás Sánchez. Taekwondo: Lucas Guzmán.
Tenis: Juan Martín del Potro. Tiro: Alexis Eberhardt. Turf: Wilson Moreyra. Voleibol: Luciano De Cecco. Yachting: Dante Cittadini/Teresa Romairone. (Télam).