Agustín Calamari: “Lo importante, no bajar los brazos”

El piloto pampeano Agustín Calamari correrá en el Súper TC2000 y en la clase 3 del Turismo Nacional (TN) en la temporada 2014. Así lo aseguró el propio corredor, quien se mostró entusiasmado con seguir aprendiendo en dos categorías sumamente competitivas.
En el Súper TC 2000 continuará un año más con el equipo Toyota Team Argentina (TTA), mientras que en el TN integrará el equipo Citroen Boero Carrera Pro junto a Matías Rossi.
“Cuando me desvinculé del equipo de Arana, no descarte seguir en el TN, solamente tenía que esperar alguna propuesta, que finalmente llegó hace pocos días”, dijo Calamari, quien reveló que correrá el Premio Coronación de esta categoría en el autódromo de Toay, el 14 y 15 de diciembre.
-¿Por qué te desvinculaste de Arana?
-Porque no se dieron las cosas como pensaba. Luego de algunas roturas, pensé que lo mejor era irme.
-¿Cómo surgió la propuesta con Citroen?
-Fui recomendado por el ingeniero del equipo Toyota y Matías Rossi.
-¿Te costó decidirte?
-No porque fue una buena propuesta. El pasado viernes viajé a la localidad santafesina de Franck, en donde me reuní con la gente del equipo Citroen, me probé la butaca y arreglamos lo que será la temporada que viene.
-¿Cuándo vas a probar el Citroen?
-El miércoles de la semana que viene tengo que viajar a Paraná para probar el auto.
-¿Qué significa seguir corriendo en el TN?
-El TN es una categoría hermosa, muy competitiva. El año que viene se seguirán sumando corredores de primer nivel y el espectáculo cada vez es mejor. Por eso tenía muchas ganas de seguir en el TN, y cuando me llamaron me puse contento. Lo importante es seguir aprendiendo, no bajar los brazos.

Con el Toyota.
Más allá de la alegría de saber que seguirá en el TN, Calamari piensa en la carrera que tendré el próximo fin de semana en autódromo de Potrero de los Funes, en donde se correrá la última fecha del año del Súper TC2000.
El equipo Toyota Team Argentina (TTA) viene de festejar el título de forma anticipada con Matías Rossi, y ahora buscará la corona de marca.
“A Potrero de los Funes el equipo va con mucha expectativa porque tiene posibilidades de ganar”, aseguró Calamari, quien agregó que este trazado es uno de los más lindos del país porque tiene sectores rápidos y lentos.
-En lo personal, ¿cuál es el objetivo?
-En este trazado fui tercero en el 2012 en el TC 2000, y ahora quiero estar entre los quince mejores. El circuito es lindo, y me cae bien. Me tengo confianza.
-¿Cuál será la clave para andar como querés?
-Hay que tener una buena puesta a punto y estar concentrado, porque tiene alrededor de 15 curvas. Hay que mantener el ritmo.

Rossi.
El campeón Matías Rossi dijo: “La carrera que viene será una muy especial para todos nosotros porque llegamos ya campeones y con ganas de seguir festejando el título, pero al mismo tiempo con la obligación de estar concentrados para salir a definir los campeonatos de marcas y equipos, en donde somos punteros”.
“Como siempre saldremos a buscar la victoria, ese es nuestro objetivo en cada carrera y ésta no será la excepción. Queremos despedir un gran año en lo alto del podio”, enfatizó Rossi.