Inicio Deportes Ahora, el Consejo le pasa la pelota a la Liga Cultural

Ahora, el Consejo le pasa la pelota a la Liga Cultural

EL RIDICULO EXPEDIENTE CONTRA DEPORTIVO MAC ALLISTER

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de fútbol dio ayer un nuevo paso en su ridícula persecución al Deportivo Mac Allister por haber realizado entrenamientos recreativos cuando la AFA había prohibido las practicas de fútbol, al desligarse de la posible sanción y pedirle a su par de la Liga Cultural que actúe en el caso, sabiendo que en los próximos días están por abrir el juego para algunos clubes profesionales.
El Depo, luego de que el Gobierno provincial habilitara las prácticas para los deportes en conjunto (en grupos reducidos, sin oposición y respetando todos los protocolos) porque en La Pampa la situación lo permitía, decidió comenzar a realizar entrenamientos recreativos y funcionales con sus deportistas, que habían estado más de tres meses parados por la pandemia de coronavirus.
Al mismo tiempo, si tener en cuenta el estatus sanitario que había en muchas provincias del interior que habían flexibilizado las restricciones, y aplicando medidas propias del AMBA (donde está la mayor circulación del virus), la AFA decidió prohibir las prácticas de fútbol a todos sus equipos afiliados. «Hasta que todo el país no esté en Fase 4, nadie podrá volver a entrenar», aseguraron desde la casa madre del fútbol argentino, desoyendo los pedidos de muchos clubes del interior que ya tenían el visto bueno de sus gobernaciones para trabajar.
Incluso desde la Liga Cultural le hicieron un pedido especial al Consejo Federal para que habiliten los entrenamientos para las categorías formativas, pero ni le contestaron.
En ese contexto, y apoyado en una nota periodística de este diario (nunca hicieron un control en ningún club) en la que se daba cuenta de las actividades que había retomado Mac Allister, el Consejo Federal le armó un expediente disciplinario a club por una posible violación del despacho en el que la AFA prohibía las prácticas, amenazando con una potencial sanción.
La institución santarroseña tuvo que hacer su descargo, explicando que no eran prácticas de fútbol sino entrenamientos recreativos sin pelota, y quedó a la espera de la resolución del Tribunal.

Cambió la mano.
En medio de este ir y venir de notas, que no hizo más que acentuar una ridiculez del Consejo, la situación fue cambiando en el país y en Sudamérica, y algunos clubes profesionales comenzaron a presionar para poder volver a entrenar, teniendo en cuenta especialmente que la Conmebol fijó fechas para el regreso de las copas Libertadores y Sudamericana.
¿Qué decidió el Consejo Federal, ahora sabiendo que el próximo mes volverán los entrenamientos para algunos clubes profesionales y que por lo tanto no podrán cumplir lo de la «fase 4»? Le pasó la pelota a la Liga Cultural, pidiéndole al Tribunal de Disciplina local que decida qué hacer con Mac Allister.
«Remitir copia certificada de las presentes actuaciones a la Liga Cultural de Fútbol de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, para que el Tribunal de Disciplina proceda a la sustanciación de un proceso disciplinario, a fin de deslindar responsabilidades por la conducta desarrollada por el Club Deportivo Mac Allister, quien habría incumplido el DESPACHO Nº 12.559 del Consejo Federal del Fútbol», expresa la resolución del CF.
Así, será finalmente la Liga Cultural la que tenga que tomar una decisión, y seguramente Mac Allister quedará «absuelto», teniendo en cuenta que desde la propia Liga pidieron insistentemente al CF que los deje entrenar. Además, es sabido que hay otros clubes que están realizando prácticas y que, como no salieron en los medios, desde Capital Federal nunca se enteraron.