Inicio Deportes Aixa Adema enfrenta a Alaniz

Aixa Adema enfrenta a Alaniz

BOXEADORA PAMPEANA PELEARA EN SANTA FE

La santarroseña Aixa Adema se enfrentará esta noche a Celeste «La Chuky» Alaniz en la velada boxística que se llevará a cabo en el complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe. La pelea será transmitida desde las 23:30 por TyC Sports.

En el pesaje que se realizó en la tarde de ayer, ambas boxeadoras cumplieron con lo pactado (50,700) y están listas para el enfrentamiento.

Adema, de 22 años, se enfrentará a Alanis (24), oriunda de Merlo, Buenos Aires, que tiene un palmarés de ocho victorias, dos de ellas por nocaut y posee el título argentino de la categoría. La pampeana, que no pelea desde diciembre en la derrota por puntos ante Evelyn Bemúdez, cuenta con tres vicotiras, cinco derrotas y cuatro empates.

El combate será en la categoría mosca a ocho asaltos. «Estoy bien preparada para el desafío», dijo Adema hace unos días en Radio Noticias. «Considero que me faltaba continuidad en los golpes y trabajé este tiempo en mejorar eso», contó y agregó: «Es un desafío difícil con una rival a la que ya enfrenté».

Guichapani.
La campeona argentina y sudamericana Ana Romina Guichapani combatirá hoy por el vacante título Fedelatin AMB ligero ante la uruguaya Maira Moneo, en la pelea central de la cartelera a realizarse en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, provincia de Santa Fe.

La velada será televisada desde las 23:30 por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play.
La santacruceña, de 31 años, oriunda de Pico Truncado, tiene un récord de 13-1-0 con 4 ko, en tanto que Moneo, de 28 años, tiene una foja de 6-1-0 con 1 ko.
En el semifondo, a 8 rounds y en la división superwelter, se producirá el retorno del excampeón wélter AMB Diego Gabriel Cháves (27-6-1, 23 ko) ante el bonaerense Marcelo Fabián Bzowski (11-13-3).

Completarán la velada Carlos Alanis (3-0 / 60.300 kgs) vs Nazareno Viñale (3-3, 1 KO / 59.200 kgs); y Alan Chaves (debut / 61.500 kgs) vs Sebastián Cabrera (debut / 60.300 kgs).

Castaño por el título.
El argentino Brian Castaño tendrá hoy la chance de recuperar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el actual poseedor, el brasileño Patrick Teixeira, combate a desarrollarse en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, estado de California.

El combate será el coestelar de una velada en la que el estadounidense Joseph Díaz expondrá el cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el tayiko Shavkatdzhon Rakhimov.

La pelea, organizada por Golden Boy Promotions, ganadora de la subasta, será televisada por DAZN, una plataforma que llegó el año pasado a Latinoamérica y para verla hay que suscribirse al servicio de streaming.

El choque entre Castaño y Teixera, que fue promocionado en modo futbolístico como un clásico entre Argentina y Brasil, estaba previsto para los primeros meses del año pasado pero fue pospuesto por la pandemia de Covid-19 y luego por los problemas de visado que tuvo Teixeira para ingresar a Estados Unidos.