Aixa Adema se impuso a Belén Messina

La boxeadora santarroseña Aixa Adema (54,900 kilos) superó por nocaut a la bonaerense Belén Messina (56), en el combate de fondo del festival realizado el viernes por la noche en el Club Argentino de esta ciudad.
Ante un buen marco de público, se llevó a cabo el festival boxístico organizado por la escuela de box del “Potro” Cabral, que contó con la fiscalización de la Federación Pampeana de Boxeo.
En el cierre de la noche, la pampeano dominó el combate desde un comienzo y prácticamente no le dio chances a la boxeadora del Boxing Club de Zárate. Aixa Adema ganó con claridad, y a tal punto fue su supremacía que el árbitro Justino Heredia tuvo que contarle dos veces a la visitante. Finalmente en el cuarto round, el juez de la pelea tomó la determinación de pararla y decretar el triunfo por nocaut de Adema.
De esta manera, la púgil que entrena en el club San Martín de la capital pampeana quedó con un récord de dos ganadas y una empatada. La bonaerense por su parte quedó con un récord de tres caídas en igual cantidad de peleas.
En tanto, en el semifondo, el boxeador local Rodrigo Valquinta, del gimnasio del Barrio Matadero, superó a Walter Piedrabuena de San Nicolás, consiguiendo un importante festejo para su ascendente carrera boxística.
Por su parte, el santarroseño Jonathan Coppo, que entrena con “Pepo” Giménez en el Club Argentino, logró una nueva victoria, al vencer por nocaut en el segundo asalto al bonaerense Cristian Suárez. De esta manera, el pampeano se consolida en el campo amateur, donde este
año ha sumado importantes triunfos.
Además, Valentín Corral (gimnasio de Matadero) venció por puntos a Joaquín Vilchez (gimnasio de Juan Carlos Ceballos); Nicolás Estella le ganó por puntos en una pareja pelea a Franco Andino; y Brian Cornejo prevaleció ante el bonaerense Gastón Jara.