Inicio Deportes Aixa empató con Granadino

Aixa empató con Granadino

BOXEO EN SAN FRANCISCO DE SOLANO

La boxeadora santarroseña Aixa Adema (50,900 kilos) empató con la bonaerense Ayelén «Piru» Granadino (50,350), en uno de los combates profesionales de la velada boxística que se llevó a cabo el pasado sábado en el ring de la Sociedad de Fomento 13 de Julio de San Francisco Solano.
La pelea, que resultó intensa desde el inicio, fue bastante pareja, aunque la pampeana logró conectar los mejores golpes, y merecía la victoria. El fallo no fue unánime, uno de los jurados vio a Adema como vencedora (la tarjeta dio dos puntos de ventaja) y los otros dos, dictaminaron la igualdad.
Tras la pelea del sábado, Adema, quedó con un registro de tres victorias, dos perdidas y tres empates. «Fue una pelea dura, nos cuesta mucho ganar de visitante. Pero la tenemos que seguir luchando», dijo el entrenador Gustavo Adema, padre de Aixa.
Granadino, por su parte, regresó después de superar una lesión y quedó con cuatro triunfos y dos empates.
En la pelea principal de la velada, en peso Welter, Miguel Scaringi venció por puntos en decisión unánime a Víctor Hugo Jaimes. En el segundo combate rentado, en medianos, Tomás Demora y Martín Sosa igualaron en fallo mayoritario.

Bopp.
La boxeadora bonaerense Yésica «La Tuti» Bopp superó el sábado por puntos, en 10 rounds, a la mexicana Gabriela Sánchez, en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), en la que puso en juego su título de la división minimosca.
La púgil oriunda de Wilde, de 35 años, se impuso con amplitud según las tarjetas, en fallo idéntico de parte de los tres jueces: 100-89.
Bopp expuso por decimotercera vez su corona de la Asociación Mundial (AMB) y lo hizo con el criterio y oficio que la acompañó a lo largo de su trayectoria como profesional. La argentina dominó el centro del cuadrilátero desde el comienzo ante una entusiasta rival que, a veces, cometió el error de desprotegerse e ir con la guardia baja, lo que le permitió a la campeona castigar con dureza, sobre todo, en los primeros cuatro asaltos.
Y fue precisamente, en el cuarto round, que «La Tuti» derribó a la mexicana con una seguidilla de golpes a la mandíbula. La cuenta de protección del árbitro Hernán Guajardo paró en 8 y entonces le dio el pase para continuar a la boxeadora de Puebla.
De allì hasta el final, la bonaerense reguló el ritmo, siguió colocando las manos más potentes pero no aceleró en consecuencia como para terminar la faena antes del tañido final de la campana.
Con este éxito, Bopp elevó su record a 36 triunfos (16 por la vía rápida) y una derrota, mientras que Sánchez quedó con un registro de 5 victorias (ninguna antes del lìmite) y 3 caídas.