Inicio Deportes "Al deporte no hay que abandonarlo"

«Al deporte no hay que abandonarlo»

FLORENCIA GARCIA CASARROTA, LA ENTRENADORA DE PATIN QUE DA LAS CLASES A TRAVES DE LAS REDES

Desde el mismo momento que el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dio a conocer el protocolo de prevención por el coronavirus, las actividades deportivas se fueron suspendiendo. Una de ellas fue el patín, interrumpiendo las prácticas en las distintas escuelas que funcionan en la provincia.
El patín de Costa Brava, que tiene como entrenadora a la santarroseña Florencia García Casarrota, suspendió las clases, pero no los entrenamientos. «Encontré una manera de que las chicas sigan practicando, les envío por la web las actividades y ellas me tienen que mandar de qué forma están cumpliendo a través de fotos y videos», explicó la técnica en diálogo con LA CHUECA.
Casarrota manifestó que entre las actividades que pueden realizar las chicas desde sus casas figuran los trompo, saltos y trabajo de pista. Cada tarea está dividida en niveles, según a la categoría que pertenecen.
«La idea es que todos puedan seguir entrenando en sus casas. Las nenas se mostraron entusiasmadas con lo que mandé por internet y ahora estoy recibiendo las fotos y los videos de lo que están practicando. La propuesta dio resultado», enfatizó la «Profe Flor», tal como la llaman sus alumnas.
Opinó que es muy importante que en la medida que puedan los chicos y chicas sigan practicando deportes en sus casas. «Aunque vivan en un departamento de dos por dos, siempre algo se puede hacer. Nuestras alumnas pueden entrenar con o sin patines, y realizar distintas actividades físicas recomendadas para este deporte».
«Sería bueno que otros clubes y disciplinas deportivas puedan hacer lo mismo», indicó Florencia, al tiempo que consideró que en este momento más que nunca los chicos deben realizar actividades para poder pasar el tiempo en sus casas y no extrañar tanto lo que venían haciendo antes de que se desatara la peste del coronavirus.
La entrenadora destacó el apoyo que está recibiendo por parte de las madres y los padres con la propuesta de que las nenas entrenen en sus casas. «Me han mandado videos de madres que se ponen a entrenar con sus hijas, y es muy bueno porque siento que la propuesta es aceptada. Es fundamental que las madres y los padres acompañen la iniciativa, significa que vamos por el buen camino».
Agregó que está trabajando en las actividades que enviará en los próximos días para que sus alumnas continúen entrenando. «Las chicas tienen muchos días para entrenar desde sus casas. Al deporte no hay que abandonarlo».
García Casarrota manifestó que es muy importante que los deportistas se queden en sus casas, cumpliendo con la cuarentena que fue dispuesta desde el gobierno nacional. «Todos tenemos que cumplir con los cuidados que nos aconsejan. No hay que salir, hay que cumplir con todas las normas de cuidado».

«Me sentí atrapada».
La santarroseña Florencia García Casarrota (21 años) practicó desde niña patín, y disputó los primeros torneos que se realizaron en La Pampa, cuando este deporte contaba con pocas competidoras.
“En el 2018 dejé de competir. Mi último torneo fue en la ciudad de Bahía Blanca, y después decidí volcarme a la enseñanza y me atrapó”, indicó “Flor”, que hace dos años desembarcó en el club Costa Brava de General Pico para trasmitir todo lo que aprendió durante los años que entrenó.
García Casarrota, que en Pico cursa la carrera de veterinaria, tiene a su cargo a alrededor de 90 chicas que practican patín en dicha entidad piquense. “Tengo nenas en los tres niveles, iniciación, intermedio y avanzado. Cada vez se suman más, y estoy orgullosa del trabajo que se está realizando”.
La deportista comentó que dejó de lado seguir compitiendo por los estudios y porque ahora vive a pleno su rol de entrenadora. “Disfruto lo que hago, y me gusta los resultados que se están consiguiendo. Cuando todo esto del coronavirus pase, volveremos a la normalidad y más enchufada que nunca para seguir trabajando en Costa Brava”.