Inicio Deportes Alarcón fue designado para los JJ.OO de Lausana 2020

Alarcón fue designado para los JJ.OO de Lausana 2020

PRIMER ESQUIADOR PAMPEANO OLIMPICO

El esquiador pampeano Bautista Alarcón fue confirmado ayer como integrante del equipo argentino de ski que representará al país en Los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno Lausana 2020. Ayer su madre, Patricia Palese, se lo confirmó a LA ARENA. «Le llegó la notificación personal pero todavía no salió en ningún lado. Estamos todos felices de que pueda cumplir con éste sueño», dijo.
Bauti tiene 17 años y esquía desde los cuatro. Representa al Club Andino de Villa La Angostura, y los primeros en advertir su potencial fueron los integrantes del equipo de la familia Simari Birkner, de amplia tradición en el ski nacional e internacional, y referente de ésa actividad deportiva, con quienes entrenó los últimos cuatro años.
Pero en julio fue convocado por el Comité Técnico de Ski Alpino a trabajar junto al equipo nacional de varones con miras a conformar el equipo de Argentina las Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020, alternativa que se le dio.

Al «cole».
La mamá del deportista reveló que en estos momentos el joven está aprovechando para ponerse al día con las obligaciones escolares. «Está a full con el colegio que lo apoya incondicionalmente. En forma permanente le da opciones de estar cerca mediante tutoriales, i vía mail, o como sea. Si bien hay una Ley del Deporte que prevé las licencias, tiene que ponerse al día con el programa de materias, hay que agradecer la total predisposición de las autoridades educativas», explicó.

Los Juegos.
De acuerdo a lo que comentó su madre, Bauti está cumpliendo con una rutina física, y viajará a Europa en noviembre para entrenar con el equipo argentino. Allí se adaptará a las pistas del complejo Les Diablerets, que albergará las categorías de ski alpino en la que participará el deportista pampeano.
El esquiador pampeano competirá en la especialidad de slalom gigante. Eran dos vacantes, la otra la ocupa Tizziano Gravier, el hijo de Valeria Maza.
«Las competencias olímpicas en que participa Bauti, serán entre el 10 y 15 de enero. Pero luego, con el equipo argentino, continuarán hasta marzo en una gira de entrenamientos y competencias en Europa», concluyó Patricia Palese.