domingo, 22 septiembre 2019
Inicio Deportes Alarcón, otra vez figura

Alarcón, otra vez figura

PAMPEANO LOGRO TRES PODIOS EN SKI ALPINO

El esquiador macachinense Bautista Alarcón logró tres podios en una fecha de la Federación Internacional de Ski disputadas el fin de semana en la pista de Cerro Bayo, en Villa La Angostura. Allí se dieron cita unos sesenta atletas de los equipos nacionales de Argentina y Chile, de la Federación Rionegrina y locales.
Más allá de los resultados, la instancia competitiva, realizada entre el sábado y domingo pasados, es histórica para Cerro Bayo, porque es la primera vez que se disputa una fecha FIS. Vale mencionar que su pista de slalom fue recientemente homologada, y que ya piensan en la construcción de una de slalom gigante.
La organización corrió por cuenta del Club Andino Villa La Angostura (CAVLA) organizó el evento internacional al que asistieron esquiadores del equipo nacional argentino, sus colegas del seleccionado chileno, de la Federación Rionegrina y corredores locales.
El evento internacional contó además con el apoyo de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA) y del personal y directivos de Cerro Bayo. El sábado se disputó la Copa CAVLA y el domingo Copa Cerro Bayo. La novedad la visibilizó el medio local La Angostura Digital, que recogió de directivos del CAVLA declaraciones destacando la actuación del corredor local Bautista Alarcón que logró tres podios: un primero, segundo y tercer puesto, que festejaron los miembros de la entidad y la gente del centro de esquí Cerro Bayo.
Los organizadores destacaron que fue un evento «de mucha calidad desde lo deportivo» por la presencia del equipo argentino, de la Federación Rionegrina. También de excorredores olímpicos por Argentina, como los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, quien participó de las pruebas y demostró su vigencia a pesar de que ya se retiró de la actividad. «Todo eso le dio un nivel superlativo al evento», valoraron.
Y desde el CAVLA anticiparon que la intención y la voluntad es que el año que viene «podamos tener dos disciplinas no solo slalom, sino también un gigante para que sea más atractivo para el equipo nacional y los chilenos y los equipos europeos que puedan estar en la zona para que puedan venir a hacer dos disciplinas».