Inicio Deportes Alarcón, por un lugar en los juegos

Alarcón, por un lugar en los juegos

El juvenil esquiador Bautista Alarcón es el primer pampeano que entrena con el equipo nacional de varones de Ski. El joven ya trabaja en Ushuaia para ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se desarrollará el año que viene en Lausana, Suiza. Los dirigentes lo invitaron porque lo consideran candidato por su evolución que lo clasificó primero en el ranking nacional Sub 18 y tercero en el sudamericano.
El joven es nacido en Macachín hace 16 años, pero radicado en Villa la Angostura. Esquía desde los 4 años, cuando su familia, integrada por el médico Adrián Alarcón, de extenso ejercicio de su profesión en Macachín, y de la fonoaudióloga Patricia Palese, ambos pampeanos por adopción, se radicaron en Villa La Angostura. Ahora está en camino a ser representante argentino de éste deporte que es «exótico» para La Pampa.
El chico representa al Club Andino de Villa La Angostura, y los primeros en advertir su potencial fueron los integrantes del equipo de la familia Simari Birkner, de amplia tradición en el ski nacional e internacional, y referente de ésa actividad deportiva, con quienes entrenó los últimos cuatro años. Pero un mes atrás Bautista recibió una invitación del Comité Técnico de Ski Alpino para que Bautista se sume a la gira y competencias que se disputarán en el hemisferio sur esta temporada invernal, junto al equipo nacional de varones.

Detrás de un sueño.
La madre del deportista, Patricia Palese, contactada por LA CHUECA dio algunos detalles del momento que vive el esquiador. «Bauti está muy entusiasmado. El y nosotros estamos eternamente agradecidos a la familia Simari Birkner porque la evolución fue fantástica, pero se trata de un team privado. Por eso aceptó la invitación de la FASA porque es la única forma de poder acceder a un Juego Olímpico», reveló.
«Otra cuestión que merece todo nuestro agradecimiento es al colegio de Bauti -cursa el 4º año del secundario-. El tendrá que viajar mucho y gracias a la plataforma virtual podrá seguir cursando. Los profesores le enviarán por allí actividades y trabajos prácticos, entre otras obligaciones escolares», agregó.

La convocatoria.
La carta de invitación llegó rubricada por el secretario de ése Comité Alejandro Bravo y por el Director Deportivo Eduardo Quiroga. «Considerando tu actual ubicación en el Ranking FIS, la cual te transforma en candidato a los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, es nuestra intención que continúes intensificando el trabajo y el progreso que has desarrollado para lograr la clasificación final», expresaron.
Desde hace una semana el esquiador pampeano está instalado en Ushuaia junto al resto de los componentes del equipo nacional. Allí utilizan las inmejorables pistas del Cerro Castor para avanzar en la puesta a punto para enfrentar el duro calendario del hemisferio sur que se desarrollará entre agosto y septiembre.