Inicio Deportes Alarcón suma puntos para Beijing

Alarcón suma puntos para Beijing

PAMPEANO PARTICIPA DE LAS PRIMERAS COMPETENCIAS DE SLALOM EN ITALIA

El esquiador Bautista Alarcón, nacido en Macachín, logró redondear muy buenas bajadas en las primeras competencias de Slalom Gigante que disputaron el fin de semana en las pistas de Italia. Estas actividades deportivas están dentro del circuito europeo que fiscaliza la Federación Internacional de Sky (FIS), y que da puntaje para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Alarcón, nacido en Macachín hace 18 años, fue confirmado en el equipo nacional que comanda la Federación Argentina de Ski y Andinismo, y a mediados de diciembre partió hacia Europa. En su carrera ya participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Lausana, Suiza, y en un Campeonato Mundial, ambos en la categoría juveniles. Ahora va por más experiencia en el máximo circuito, el Europeo.
Como pasó con las mayorías de las actividades, la pandemia puso obstáculos, al ski en Argentina y la región sudamericana. Directamente se bajaron todos los calendarios que habitualmente conforman las competencias nacionales e internacionales.
No obstante Bauti puso toda su atención en mantener el nivel que mostró el año pasado, mediante entrenamientos físico. En invierno también estuvo en las pistas de Cerro Bayo y Chapelco. Finalmente trabajó con todo el equipo Nacional en el Catedral.
El 9 de diciembre, Bauti y dos compañeros, partieron con destino a la ciudad de Pozza di Fassa, en los Alpes italiano cerca del límite con Austria, donde el equipo de Argentina hará base. Allí se concentrarán bajo las órdenes de los entrenadores Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh.

Competencias europeas.
En la agenda de los argentinos está el circuito Europeo de la Federación Internacional de Sky. Justamente son éstas las competencias en las que empezaron a participar. Las mismas corresponden al Calendario FIS y se desarrollan en diferentes países y sus entrenadores van decidiendo sus participaciones.
Aunque todo se hace con la mirada puesta en el Mundial Junior de ski alpino es en Bansko, Bulgaria, apenas al norte de Grecia. Este evento, uno de los más importantes a nivel competición, se llevará a cabo del 4 al 11 de marzo. El año pasado, en Narvik, Noruega, el pampeano logró llegar al podio en la prueba de «Slalom Súper Gigante».
La importancia de éstas competencias del circuito europeo radica en que son el vehículo para acceder a su mayor anhelo: ser parte del equipo que Argentina enviará a los Juegos Olímpicos de Beijing que se disputará en 2022.

Buenos resultados.
El equipo juvenil Argentino tuvo promisorios resultados en las últimas tres competencias en categoría juveniles en la modalidad ski alpino. Bauti Alarcón ha cumplido hasta ahora una muy buena performance, en especial teniendo en cuenta que hace un año que no tiene competencia.
La primera bajada la concretó el 7 de enero en Falcade donde se situó 28º en las dos pasadas. Al día siguiente en la misma pista bajó al 50º y un día más tarde llegó 27º. El 10 compitió en Passo San Pellegrino y logró ubicarse 12º y 14º, respectivamente.
El circuito para Bauti continuó el 13 de enero en Valvurfa, donde bajó su nivel al bajar en el 74 lugar y en el 80. El 15 de enero volvió a San Pellegrino, una pista que conoce bien y volvió a estar cerca con un 8º puesto.
El 16 de enero, los componentes del Equipo Argentino tuvieron su mejor día. El Slalom Gigante tuvo como ganador a Tiziano Gravier, mientras que sus compatriotas Delfin Van Ditman logró el 12º lugar y Bauti el 17º puesto.