Inicio Deportes Aldosivi y Gimnasia, con la necesidad de sumar

Aldosivi y Gimnasia, con la necesidad de sumar

SE JUEGAN TRES PARTIDOS DE LA SUPERLIGA

Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata buscarán un triunfo que les permita sumar puntos para engrosar los respectivos promedios cuando reciban a Lanús y Vélez, que intentarán llegar a la punta de la Superliga mientras que Rosario Central se medirá ante Huracán en tres partidos válidos por la fecha 17 del certamen que hoy se reanuda.
El primero de los encuentros se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata a partir de las 17.35 con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación en directo por la señal de cable TNT Sports.
Aldosivi necesita sumar de a tres debido a que está en zona de descenso y el técnico Guillermo Hoyos no dio a conocer el equipo en el cual podría poner a alguno de los refuerzos que llegaron para esta temporada: Mario López Quintana -proveniente de Santiago Wanderers de Chile-, Pablo Becker -de Rosario Central- y Rodrigo Contreras -de Necaxa de México.
Por su lado, Lanús está a un punto de los líderes Argentinos Juniors y River y el entrenador Luis Zubeldía decidió no contar con dos de sus refuerzos para el debut: Fernando Belluschi y Guillermo Burdisso, pero podría debutar el defensor Matías Vera sobre el lateral derecho en reemplazo de Leonel Di Plácido.
Gimnasia La Plata quiere sumar ante el difícil Vélez. El elenco platense recibirá al conjunto velezano a las 19.40 en el estadio Juan Carmelo Zerillo con Patricio Loustau como juez y televisación por Fox Sports Premium.
Gimnasia y Esgrima La Plata es el equipo más complicado en la tabla del descenso, necesita sumar la mayor cantidad de puntos y esta semana el equipo fue conducido por Sebastián Méndez ante la ausencia de Diego Maradona que viajó Venezuela.
El cuerpo técnico no definió el elenco que jugará ante Vélez y, de las caras nuevas que llegaron al «Lobo», estarían en el once titular el arquero Jorge Broun y el delantero Lucas Barrios.
Por su lado, Vélez está a dos unidades de la cima y el técnico Gabriel Heinze no dio a conocer el equipo que jugará en La Plata que podría tener como titular a Ricardo Centurión, quien ayer firmó su contrato a préstamo por seis meses proveniente de Racing.
Con la vuelta de Ruben, Rosario Central será anfitrión de Huracán a las 21.45 en el estadio Gigante de Arroyito con Nicolás Lamolina como árbitro y televisación por Fox Sports Premium.
El conjunto santafecino necesita sumar puntos para alejarse más de la zona de descenso, pero también para arrimarse a la cima ya que se encuentra a cuatro de los punteros.
En tanto, Huracán buscará tener una nueva imagen y en el primer partido oficial bajo el mando de Israel Damonte, el técnico ya indicó que el delantero Juan Fernando Garro no será tenido en cuenta, mientras que Andrés Chávez podría ir al banco de suplentes.

Aldosivi-Lanús. Hora de inicio: 17.35 (TNT Sports). Arbitro: Pablo Echavarría. Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Facundo Bertoglio. DT: Guillermo Hoyos. Lanús: Lautaro Morales, Nicolás Morgantini Pablo Martínez, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Facundo Pérez, Pedro de la Vega, Alexandro Bernabei, Nicolás Orsini y Matías Esquivel. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia (LP)-Vélez. Hora de inicio: 19.40 (Fox Sports Premium). Arbitro: Patricio Loustau
Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich; Jonathan Agudelo. DT: D.Maradona. Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Brian Cufré; Gastón Giménez, Fernando Gago, Pablo Galdames o Ricardo Centurión; Thiago Almada, Maximiliano Romero y Lucas Janson o Agustín Bouzat. DT: G. Heinze.

Rosario Central-Huracán. Hora de inicio: 21.45 (Fox Sports Premium). Arbitro: Nicolás Lamolina. Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Diego Zabala, Lucas Gamba; Marco Ruben. DT: D. Cocca. Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Lucas Merolla, Nicolás Romat, César Ibáñez; Adrián Calello, Mauro Bogado; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez; Martín Ojeda y Fernando Coniglio. DT: I. Damonte.