Alecha rinde examen ante Coronel

EL PUGIL PAMPEANO REALIZARA LA PRIMERA PELEA DEL AÑO

El púgil santarroseño Nicolás “El Galancito” Alecha realizará este sábado la primera pelea del año ante el rosarino Francisco Javier Coronel, en el espectáculo boxístico a realizarse en San Lorenzo, Santa Fe.
Para Alecha, que entrena en el club Argentino a las órdenes de su abuelo, “Tito” Silva, será un examen más que importante después la lesión que sufrió en la mano derecha, que lo perjudicó en su última presentación cuando perdió por puntos ante el bonaerense Delmiro Bordón.
Tras dicho combate, Alecha siguió asistiendo al gimnasio, pero evitó todo contacto con los guantes y se sometió a un tratamiento de recuperación. “El dolor en la mano lo vengo sufriendo desde que era amateur, y ante Coronel el problema se me agudizó”.
Agregó que sigue el tratamiento con la esperanza de no padecer más dolor. “Estuve cumpliendo con todo lo que me decían para poder recuperarme. En este momento no siento dolor, estoy pegándole fuerte a la bolsa”.
Con respecto a su próximo combate, Alecha comentó que lo vio pelear una vez, y que también lo observó a través de videos por internet. “Es un boxeador que le gusta ir al choque, es muy frontal”.
Consultado sobre cuál será su plan de pelea, Alecha respondió: “A mí no me conviene ir al choque, no es mi estilo. Me siento más cómodo cuando trabajo de contragolpe. De cualquier manera uno a veces al plan de pelea lo modifica arriba del ring”.
Alecha es considerado uno de los prospectos más interesantes de la nueva camada de boxeadores profesionales de La Pampa. Se hizo profesional en mayo de 2017 y actualmente registra un total de siete peleas, con cinco triunfos, una sola derrota y un empate.
Coronel, por su parte, presenta un palmarés de cuatro combates, con dos ganados y dos perdidos.
“Espero poder tener un buen año. Después de la pelea de este sábado trataré de seguir entrenando, de ir mejorando para poder ir teniendo mejores rivales, y a ocho asaltos”, expresó Alecha.
Alecha agradeció a los profesionales que desinteresadamente lo ayudan. “Alejandro Lastiri me hace la parte de kinesiología y los profesores Erick Winckelmann y su hijo y Aylén Guillén en la preparación física. Gracias a ellos y todo el trabajo que vengo realizando me siento mucho mejor, más rápido y con más potencia”.

Duelo de mexicanos.
El mexicano Leo Santa Cruz defenderá por tercera vez el Súper Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo cuando este sábado se enfrente ante el mexicano Rafael Rivera, en el estadio Microsoft Teather, de Los Angeles, California, Estados Unidos.
Santa Cruz cumplirá con la tercera defensa tras superar en 2017 al británico Carl Frampton, en su pelea revancha.
En principio, se debía enfrentar al también mexicano Miguel Flores, pero una lesión sacó de carrera a quien se suponía que fuese su rival, por lo cual se designó a Rivera para el enfrentamiento.
El retador de 24 años de edad irá a su primera oportunidad titular y ya ha enfrentado a otros buenos prospectos como Joseph Díaz y Joet González.