Domingo 24 de marzo 2024

Alemania eliminada

Redacción 28/06/2018 - 07.00.hs

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia 2018 al perder por 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.
La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.
Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Younggwon y Son Heungmin, a los 48 y 51 minutos del segundo tiempo. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.
Kim Younggwon, con un gol en el área chica que tuvo que ser validado por videoarbitraje por presunto fuera de juego, y Son Heung-min en un furibundo contragolpe luego de una pelota que Manuel Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós del campeón del mundo.
Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.
La maldición que sacudió a España en Brasil 2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.
En Sudáfrica 2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.

 

Goleó Suecia.
La Selección mexicana cayó goleada ante una Suecia desatada por 3-0 en Ekaterimburgo, pero aún así logró clasificar para los octavos de final del Mundial de Rusia, del que se va humillada la vigente campeona Alemania, tras su derrota ante Corea del Sur (2-0).
El desplome de la ganadora de cuatro Copas culminó la venganza de los nórdicos, aún heridos por la dolorosa derrota in extremis del sábado, que se cebaron con los aztecas gracias a los tantos de Augustinsson, Granqvist de penal y de Edson Álvarez en propia puerta.

 

"No merecíamos ser campeones"
"No merecíamos ser campeones de nuevo jugando así", admitió Joachim Löw al responsabilizarse ayer de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial Rusia 2018, la peor presentación histórica de la Mannschaft en las Copas del Mundo. "Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así", dijo Löw en rueda de prensa en Kazán.
Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada al caer 2-0 con Corea del Sur en el cierre de la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.
"El equipo lo intentó varias veces, no perdimos por falta de voluntad. Nunca pudimos estar al frente del grupo, siempre corriendo desde atrás. Hoy intentamos todo, nos arriesgamos, pero estuvimos durante todo el torneo sin claridad, lo que normalmente tenemos. Es por eso que merecimos ser eliminados", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?