Alemania y un premio agónico

MEXICO VOLVIO A GANAR Y ACARICIA LA CLASIFICACION

El actual campeón del mundo dominó a Suecia, al que recién logró quebrar con un gol en el descuento de Kross. Así, sigue con vida en un grupo que domina México, que volvió a sonreír con su victoria ante Corea del Sur.
La Selección alemana rozó ayer un desastre histórico pero acabó ganándole agónicamente a Suecia por 2-1 gracias a un golazo de Toni Kross en el descuento, que evitó la eliminación precoz de la vigente campeona del mundo y la dejó con vida de cara a la última fecha de la fase de grupos.
El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del arquero sueco cuando el vibrante partido disputado en Sochi se encaminaba hacia un empate que dejaba a Alemania al borde del abismo. Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y Marco Reus, a los 2 del complemento, había empatado para los germanos, que jugaron los últimos minutos con diez tras la expulsión de Jerome Boateng.
El resultado final fue un premio a la insistencia alemana, que tuvo posesión y buscó romper por infinitas vías a la disciplinada defensa del equipo escandinavo.
El encuentro resultó atractivo, ya que hubo pocas interrupciones y mucho ritmo, y mientras los alemanes apelaron a acumular gente en el área sueca, el equipo nórdico buscó respondió con ataques directos con poca gente con más efectividad en los primeros 45 minutos.

México no para.
En el otro partido del grupo, México, que en el debut había vencido a Alemania (1-0), ayer derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el estadio Rostov Arena y quedó muy cerca de la clasificación. Cristian Vela (23m. PT), de penal, y Javier Hernández (20m. ST) anotaron los goles del “Tri”, y Son Heung-Min (48m. ST) descontó para los surcoreanos.
Los mexicanos deben aguardar hasta la próxima jornada para asegurar su pasaje a la siguiente rueda: les alcanzará con un empate contra Suecia (3) para ser el primero, aunque si cae dependerá de la diferencia de goles y del resultado de Alemania (3) ante Corea del Sur (0). En caso de igualar en todos los ítems (puntos, diferencia de tantos y anotaciones a favor) se definirá por juego limpio (cantidad de tarjetas). (Télam)