Inicio Deportes Alerta para la Libertadores

Alerta para la Libertadores

OCHO POSITIVOS EN RIVAL DE RIVER Y PREOCUPACION EN TIGRE

Martín Suárez, vicepresidente de Tigre, advirtió ayer que los jugadores del plantel de Néstor Gorosito exhiben «preocupación» si deben viajar a Brasil para jugar la continuidad de la Copa Libertadores.
«Lo charlamos con los jugadores. La mayoría del plantel tiene hijos y están con preocupación por sus familias. Nos toca ir a Brasil, que es de los peores focos de la región en contagio», dijo el dirigente en relación a la grave crisis sanitaria que muestra el continente, pero especialmente el territorio brasileño, por la pandemia del Covid-19.
«Los jugadores te plantean la preocupación que tienen, pero si hay que viajar, lo haremos. No hay alternativa», expresó el directivo al programa ‘TT Sports’, de Radio Trend Topic.
La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) ya fijó plazos para la reanudación del máximo certamen continental, interrumpido desde marzo último por el coronavirus. Y septiembre será el mes elegido para la vuelta del fútbol continental.
Tigre, que compite en la Primera Nacional en la Argentina, interviene en el grupo B de la Libertadores, perdiendo los dos primeros partidos que disputó, antes de la irrupción de la pandemia: 0-2 con Palmeiras y 0-2 con Bolívar, en La Paz.
El ‘Matador’ de Victoria debería reanudar el certamen el jueves 17 de septiembre, enfrentándose como visitante a Guaraní de Paraguay, en Asunción. Luego, el equipo bonaerense enfrentaría a Palmeiras, en San Pablo, el 22 de octubre venidero, en la sexta y última fecha de la fase clasificatoria.
El vicepresidente Suárez indicó que, en el hipotético caso de que se autorice el retorno a las prácticas, Tigre tiene «lugar para entrenar en grupo, como indican los protocolos». «Pero sin la autorización del Ministerio de Salud no hay ninguna chance de volver», dijo el dirigente.

Ocho positivos.
Mientras tanto, la Liga de Quito, uno de los rivales en el grupo de River en la Copa Libertadores, cuya fecha tentativa de reinicio es el 15 de septiembre, anunció que en su plantel tiene ocho casos positivos en coronavirus, entre ellos dos jugadores.
«Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo: son dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colaboradores, quienes ya han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario», detalló el club ecuatoriano en un comunicado.
La Liga de Quito, que cuenta con tres argentinos en el plantel (el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel), suspendió un amistoso que tenía previsto ayer contra Sociedad Deportiva Aucuas.
Liga de Quito, River, Santos de Brasil y Deportivo Binacional de Perú integran el grupo D de la Copa Libertadores.
En marzo, antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus, Liga de Quito goleó 3-0 al equipo de Marcelo Gallardo como local y debería jugar la revancha en el Monumental el 20 de octubre.
River, que perdió con la Liga y goleó 8-0 a Binacional en la otra fecha que pudo jugar en marzo, también tendría que viajar a Brasil para enfrentar a Santos el jueves 19 de septiembre y a Perú para visitar a Binacional el 22 de ese mes, según el calendario de la Conmebol.
El campeonato local de fútbol en Ecuador, donde los equipos comenzaron a entrenarse en junio, se reanudaría el 15 de agosto, un mes antes de inicio de la Libertadores, aunque hay muchos países -entre ellos, la Argentina- que todavía no retornaron a las prácticas de fútbol profesional y la Conmebol podría aplazar las fechas nuevamente.

Reunión.
La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional argentinos se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA. No precisaron si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas y aclararon que “todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”. La intención es que el lunes 10 vuelvan al menos los cinco equipos que deben jugar Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Tigre.