Jueves 11 de abril 2024

Alexis Acosta fue cuarto

Redacción 25/08/2019 - 00.11.hs

El atleta de Catriló Alexis Acosta debutó ayer en los Juegos Parapanamericanos de Lima, reservados para atletas con discapacidad, con un cuarto puesto en la competencia de salto en largo.
El joven pampeano, que desde hace varios años vive en Capital Federal, se presentó ayer en la prueba de salto en largo unificada para ciegos (F11) y disminuidos visuales (F12). El catrilense se quedó con el cuarto puesto de la prueba con una marca de 5,61 metros, mejorando así su mejor registro del año (5,56 metros).
La progresión de Acosta fue la siguiente: 5,16 metros; 5,32 metros; 5,27 metros; 5,61 metros; nulo y 5,29 metros.
El primer lugar del podio quedó en manos del atleta cubano Leinier Savón Pineda, que estableció una marca de 6,89 metros, para convertirse en nuevo récord parapanamericano. El podio se completó con el estadounidense Elexis Gillette y con el cubano Angel Jiménez Cabezas.
En tanto, hoy será el turno para que debute Pablo Aznares, de La Maruja, que competirá en la prueba de lanzamiento de bala (F46). La competencia está programada para las 17.40 de nuestro país.
Para más adelante quedarán las presentaciones de la nadadora piquense Ana Luz Pellitero y de la ciclista Josefina Besi (acompañante en tándem de una ateta con discapacidad). También están los pampeanos Martín Ferrari, entrenador en el equipo de ciclismo.
En atletismo, además, Alejandro Maldonado, múltiple campeón de A Pampa Traviesa en silla de ruedas, se colgó la medalla dorada en los 5.000 metros, categoría T54, con un tiempo de 11m44s86.
Por su parte, Jorge Madril (T20) hizo un tiempo de 4m06s60, su mejor marca personal, y se consagró campeón en los 1500 metros. Mientras que Hernán Barreto (T35) estableció un tiempo de 26s45, su mejor marca personal, y se coronó campeón en los 200 metros, prueba en la que Diego Martín González fue cuarto.
En lanzamiento de bala, Pablo Giménez quedó tercero en la categoría F57; y en lanzamiento de disco, Florencio Romero fue tercera en F11.

 

Ganó el básquet.
El seleccionado de básquet femenino, que tiene en su cuerpo técnico a la pampeana Romina Iglesias, le ganó a su similar de México por 63-49, en la primera fecha de la Zona "A" donde además Canadá venció por 83-6 a Colombia. Hoy, a las 22.45, Argentina se medirá ante Canadá.
Además, el tercer día de competencia tuvo un comienzo a toda máquina para los deportistas argentinos. Fueron muchas competencias al mismo tiempo en donde cada partido y combate tuvo su cuota de emoción. En el pabellón de judo llegaron dos medallas importantísimas para la delegación nacional.
Eduardo Gauto (-66kg) se colgó la medalla dorada luego de vencer al puertoriqueño Luiz Pérez por ippon. Su medalla no le valió el pasaje olímpico ya que en este deporte la clasificación es por medio del ranking. El otro argentino que ganó una medalla fue Paula Gómez en la categoría -52 kg. Ella no pudo vencer a la canadiense Priscilla Gagne en el combate por semifinales y fue bronce al final de la jornada.
Otro de los argentinos que participaron en judo, pero no pudieron avanzar fueron: Dure Rocío Ledesma (perdió sus cuatro combates por la categoría -52), David Gómez (categoría -60), Diego Bruzos (categoría -66) y Cristian Alderete, quien llegó al repechaje pero no pudo avanzar.

 

Los Murciélagos.
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, derrotó por 2-0 a Costa Rica con goles de Espinillo y Véliz en su debut en los Juegos. Hoy se enfrentarán a Brasil.
En tanto, el equipo argentino de fútbol 7 goleó 7-1 a Venezuela y hoy chocarán ante Brasil.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?