Alexis Mac Allister con un pie en la Premier League

EL MEDIOCAMPISTA PAMPEANO DEJARIA ARGENTINOS JUNIORS

El futbolista pampeano de Argentinos Juniors Alexis Mac Allister, que era pretendido por Boca Juniors, está muy cerca de convertirse en jugador del Brighton & Hove Albion, de Inglaterra, que ejecutaría la cláusula de rescisión del futbolista de 20 años por 10.000.000 de dólares.
Mac Allister, hijo del ex futbolista y Secretario de Deporte de la Nación, el “Colorado” Carlos Mac Allister, tiene en la primera de Argentinos Juniors como compañeros a sus hermanos Kevin y Francis.
El rubio volante cumplió 20 años el pasado 24 de diciembre y la oferta millonaria que realizó el club inglés, que participa de la Premier League, es beneficiosa por donde se la mire para Argentinos, ya que además le dejaría una plusvalía de una futura transacción.
El mediocampista figuró entre las prioridades de Boca en el presente mercado de pases, pero cuando Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, lo tasó en 10 millones de dólares, las autoridades del “xeneize” declinaron de la operación.
Nada de esto ocurrió con Brighton & Hove Albion, que marcha en la 13ra. colocación de la Premier con 26 puntos (7
ganados, 5 empatados y 9 perdidos), y tiene dos sudamericanos en el plantel: el brasileño Bernardo y el colombiano José Izquierdo. Ahora sumaría a un argentino.
De esta manera, el santarroseño, que años atrás había sido pretendido por River y ahora en este mercado por Boca, dejaría el club de La Paternal y se iría al fútbol inglés.

Llegó Campuzano.
Por otra parte, mientras ve esfumar las chances de sumar a Mac Allister, Boca Juniors selló ayer la llegada de su segundo refuerzo, tras la incorporación del paraguayo Junior Alonso. El nuevo futbolista “Xeneize” es el colombiano Jorman Campuzano, quien saldrá de Atlético Nacional de Medellín mediante el pago de la cláusula de rescisión por parte del equipo argentino.
El club colombiano comunicó ayer de manera oficial que el volante central de 23 años, que ya debutó con el seleccionado de su país, “le manifestó a la directiva su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors”, quien pagará una suma de aproximadamente cuatro millones de dólares.
“En virtud de lo anterior, el jugador ha sido desafectado del grupo de viajeros que en la tarde de hoy (por ayer) se dirige a la ciudad de Bogotá para seguir adelantando la pretemporada”, agregó Nacional.
La resolución de las tratativas fueron anticipadas ayer por el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro: “Está prácticamente resuelto. Sólo falta tiempo por cuestiones internas de Atlético Nacional”.
Ahora el técnico “Xeneize” aguarda una resolución sobre las tratativas por Iván Marcone, José Luis Palomino, Marcos Díaz y Víctor Cuesta, cuyo nombre se reflotó en las últimas horas.