Alexis Acosta más cerca del Mundial

El atleta ciego de Catriló Alexis Acosta posee la mejor marca de Sudamérica en la prueba de salto en largo (5,64 metros), con lo cual tiene muchas chances de participar del próximo Mundial de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional), que se llevará a cabo entre el 15 al 28 julio en la ciudad francesa de Lyon.
El deportista pampeano de 26 años, integrante de la selección nacional de atletas no videntes, estuvo presente el fin de semana en una nueva etapa del Circuito Internacional de las loterías Caixa, en San Pablo (Brasil). Allí, en salto en largo estableció 5,50 metros, y se quedó con la medalla de oro.
La marca conseguida, además, es la mínima exigida en el nivel A para el próximo Mundial de Francia, aunque el récord de Acosta es de 5,64 metros, que obtuvo a principios de abril en un torneo desarrollado en el Cenard de Capital Federal, que también sirvió de clasificatorio para la cita mundialista.
Estos registros hacen prever que el pampeano estará presente en Lyon, aunque las plazas para nuestro país se darán a conocer en junio.

Varios récords.
El catrilense, que está becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se encuentra radicado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), fue parte de la delegación argentina en el Mundial de Nueva Zelanda 2010.
Actualmente, Acosta, que compite en la categoría B1 (ceguera total), posee en su categoría los récords nacionales en 100, 200 y 400 metros llanos, además de salto en largo.
Por el momento, el pampeano es uno de los atletas argentinos con más chances de estar en la próxima cita mundialista en Lyon, lo que significaría una revancha de la frustrada participación de los últimos Juegos Paralímpicos.
Asimismo, entre este mes y junio -cuando se den a conocer las plazas para nuestro país-, se realizarán otras pruebas clasificatorias al Mundial, donde Acosta podrá conseguir también alguna buena marca en las pruebas de 100 ó 400 metros llanos.