Inicio Deportes Alexis Acosta ganó el Torneo Open de Atletismo adaptado

Alexis Acosta ganó el Torneo Open de Atletismo adaptado

El pampeano Alexis Acosta se impuso ayer en el torneo Open de atletismo adaptado que se disputó en la pista de la ciudad de Concepción del Uruguay, con la participación de alrededor de 30 atletas de todo el país, que tuvieron como meta buscar la marca que los depositará en los Juegos Paralímpicos, a realizarse este año en Tokio.
Acosta, oriundo de Catriló radicado en Buenos Aires para poder entrenar en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), se impuso ayer en la prueba de salto, con una marca de 5,44 metros, escoltado por el chaqueño Martín Muñoz, con 5,12, y el cordobés Eduardo Aguilar, con 5,10.
«No quedé del todo conforme porque no pude hacer una buena marca, aunque ganar siempre es importante», dijo ayer Acosta en diálogo con LA CHUECA a poco de emprender el regreso a Capital Federal.
Comentó que había realizado un salto de 5 metros y 60 centímetros, pero que se lo anularon por pisar medio pie la banda. «Fue una pena porque había sido un buen salto, sentí que había hecho todo bien, pero no fue tan así».
Acosta recordó que para clasificar a los Paralímpicos de Tokio todavía restan disputarse varios torneos. «Hasta mediados de junio hay tiempo para lograr la marca mínima , y por eso somos muchos los atletas que no perdemos las esperanzas. Por otra parte hay que ver qué cupo tendrá la Argentina para ir a los Juegos».
Acosta descansará hoy y mañana volverá a los entrenamientos en la pista del Cenard, pensando en su próximo cita, que será este fin de semana en el Parque Olímpico, aunque el torneo que será válido para obtener la marca para Tokio será el 2 de mayo, en el Parque Polideportivo Roca.
«Lo más importante es que me siento cada vez mejor. El torneo en Concepción del Uruguay es el segundo que participo después de tantos meses en los que no se pudieron hacer competencias por la pandemia del coronavirus», dijo Acosta.
Consultado sobre si tiene pensado sumar alguna otra prueba en los próximos torneos, Acosta respondió: «Además de practicar saltos, también entreno pruebas de velocidad. Pero por el momento no quiero salirme de mi objetivo, que no es otra cosa que rendir al máximo en salto en largo».

«Actuar con responsabilidad».
Alexis Acosta destacó ayer que se puedan disputar torneos cumpliendo con protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, y recomendó a los atletas cuidarse para no contagiarse y para que no se suspendan las actividades».
«Los atletas que estamos entrenando en el Cenard nos cuidamos mucho por el Covid, yo me cuido al extremo porque no quiero volver a quedarme sin los entrenamientos y las competencias. Si todos actuamos con responsabilidad, quizás no vuelvan a suspender los deportes», dijo Acosta.