viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Alfonsín y Moya se quedaron con la Copa

Alfonsín y Moya se quedaron con la Copa

CERCA DE 200 ATLETAS DISPUTARON LA PRUEBA "CIUDAD DE GENERAL PICO"

Los atletas santarroseños Cristian Alfonsín y Soraya Moya fueron los ganadores de la Copa Ciudad de General Pico que se disputó el domingo por las calles de ciudad, bajo la organización del municipio local, a través de la Dirección de Deportes. La fiscalización estuvo a cargo de la empresa Marathón Eventos. En la prueba menor se impusieron Gonzalo Orona, de González Moreno, y Laura Giménez, de Dorila.
La carrera se llevó a cabo sobre la distancia de 10 y de 5 kilómetros, por el tramo norte de la Avenida San Martín. Los competidores avanzaron por la Avenida hacia el norte de la ciudad y al llegar al Cementerio Municipal emprendieron el regreso al municipio.
Aquellos que tomaron parte de la distancia mayor, hicieron dos vueltas en este trazado. También se desarrolló una correcaminata sobre la distancia de 3000 metros.
En la distancia mayor, Alfonsín registró un tiempo de 31 minutos y 49 segundos, y superó por un minuto a su inmediato perseguidor, Alfredo «Galgo» Aguirre (33m.02s). El podio lo completó otro santarroseño, Lucas Flores (34m.03s).
Más atrás llegaron Axel Puca (General Pico), Osvaldo Almeira (Jovita), Sergio Gómez (Jovita), Humberto Gutiérrez (Metileo), Daniel Muratori (General Pico), Adrián Managó (General Pico) y Robertino Jauregui (Hilario Lagos).
Entre las mujeres, Moya se quedó con la victoria tras emplear un tiempo de 39 minutos y 26 segundos. En el segundo puesto quedó la local Paola Montero (40m.59s.) y el tercer escalón del podio lo ocupó la piquense Andrea Camino (42m.38s).
Más atrás llegaron las locales Silvina Bruno y Cristina Verdugo. El lote de las primeras diez se completó con las piquenses Carolina Yani, Viviana Roco, Diana Lucero y Patricia Hernández, además de la santarroseña Alejandra Guevara.

5 kilómetros.
La Copa Ciudad de General Pico también incluyó una prueba sobre la distancia de 5.000 metros, en la que triunfaron Gonzalo Orona y Laura Giménez. En la rama masculina, Orona se llevó la victoria con un registro de 16m.9s. Un poco más atrás arribaron Darío Ayala, de Realicó, con un tiempo de 16m.44s., y Maximiliano Cazenave, de General Pico (16m.54s).
Segundos después arribó el local Brian Parramón y en el quinto puesto finalizó el piquense Jesús González. Los diez primeros lugares se completaron con Guillermo Bongianino (González Moreno), Kevin Caballero (Winifreda), Ezequiel Valentino, Carlos Etcheverry y Juan Castro (los tres de General Pico).
En la rama femenina ganó la dorilense Laura Giménez, con un registro de 21m.24s, aventajando por apenas dos segundos a la local Yazmín Pérez (21m.26s). El podio lo completó la piquense Verónica López (22m.9s.).
Después se ubicaron Celeste Contreras (G. Pico), Natalí Taramarcaz (G. Pico), Yamila Reynoso (G. Pico), Mariela Giovana (G. Pico), Mariela Klundt (Ataliva Roca), Gabriela Alzugaray (G. Pico) y Gisela Coronel (G. Pico).
Una vez finalizada la prueba, de la que participaron cerca de 200 competidores, se llevó a cabo la correspondiente entrega de premios. Desde la organización indicaron que esta prueba que se disputó el domingo, fue la antesala del ya tradicional Maratón Aniversario Ciudad de General Pico, que se disputa cada año en el mes de noviembre.