Alfonso ganó la carrera de Bomberos

LA ATLETA LOCAL SE IMPUSO EN LA CLASIFICACION GENERAL FEMENINA

La atleta local Macarena Alfonso y el bonaerense Lucas Negro se quedaron con la victoria en la distancia mayor de la cuarta edición de la Maratón de Bomberos “A 20 años” que se desarrolló por las calles de General Pico el sábado a la noche. En la prueba de cinco kilómetros, triunfaron los piquenses Daiana Tolosa y Alexander Villegas.
La ya tradicional prueba atlética, que organiza los Bomberos Voluntarios de la ciudad, contó con casi 600 participantes, que se dividieron entre las dos distancias competitivas, y el recorrido recreativo de tres kilómetros que se llevó a cabo por la Avenida San Martín. Un total de 212 participantes tuvo la prueba de diez kilómetros y unos 190 tomaron parte de la carrera de cinco mil metros. La prueba se puso en marcha el sábado a las 21.30 frente al Palacio Municipal, desde donde los atletas partieron hacia el norte por la Avenida. El circuito competitivo llegó hasta el Cementerio Municipal, desde donde emprendieron el regreso, y la prueba de la distancia mayor, incluyó dos vueltas en este trazado.
En esta ocasión, la ya tradicional prueba atlética que organizan los Bomberos Voluntarios de la ciudad, llevó por nombre “A 20 años”, en alusión al fatídico incendio de los depósitos que tenía la empresa Prodinco en el interior del casco urbano, en el que fallecieron los socorristas Javier Pérez y Manuel Olguín.
En el plano competitivo, la piquense Macarena Alfonso, con un tiempo de 39 minutos 51 segundos y 127 milésimas, completó el recorrido de diez mil metros para quedarse con la victoria en la clasificación general de damas. El podio lo completaron las locales Flavia Laguna (40m46s) y Paola Montero (42m06s). Luego se ubicaron Andrea Camino y Rita Díaz, ambas de General Pico; Gabriela Benvenutto de Quemú Quemú; las locales Silvana Cejas y Andrea López; Karina Parada de Pigüe; y Rosana Prado de General Pico.
En la rama masculina, Lucas Negro de Puan se impuso con un tiempo de 32m06s. Fue escoltado por el santarroseño Víctor Hugo Toledo (33m18s) y por el villeguense Walter Barreto (33m46s). Más atrás arribaron Juan Rodríguez, Guillermo Martín, Hugo Robles, Carlos Bergesi, Maximiliano Fernández, José María Palacios y el arquero piquense, Gabriel Argüello.

Cinco kilómetros.
En la distancia menor, Daiana Tolosa y Alexander Villegas, ambos de General Pico, se adjudicaron la prueba. Tolosa completó la vuelta de cinco kilómetros en un tiempo de 21m24s, y logró una buena ventaja sobre su coterránea Rocío Vigna, quien empleó 23m51s. El podio lo completó Moira Martín (23m54s). Más atrás llegó Yasmín Pérez, Laura Giménez, Verónica López, Jésica Lacentra, María de Los Angeles Drapanti, Carina Tello y Verónica Fara.
Entre los varones, Villegas se impuso con un tiempo de 15m41s. Su coterráneo Juan Soloppi (16m34s370m) y Juan Martín Brai (16m34s652m) de Huanguelen completaron el podio. Más atrás llegaron los locales Ramón Carreño y Cristian Giménez. El lote de los primeros diez, lo completaron el realiquense Alex Ayala y los piquenses Sergio Cisneros, Jorge Batterer, Facundo Montero y Valentino Esquivel.