Alfonzo bajó sus marcas

LA PIQUENSE COMPITIO EN EL CENARD

GENERAL PICO – La piquense Macarena Alfonzo (16 años) tuvo una destacada actuación el fin de semana en la Copa Nacional de Clubes para la categoría Mayores, que se disputó en el Cenard (Buenos Aires) y donde logró mejorar su marca personal en las dos pruebas en las que intervino.
Alfonzo compitió con atletas bastante mayores que ellas, que ya acumulan otro rodaje en la especialidad. En esta oportunidad sumó un segundo puesto en la distancia de 1500 metros llanos, con un tiempo de 4 minutos y 42 segundos, bajando así su marca personal en esta distancia. En esta especialidad tenía un record de 4m46s.
En tanto que Alfonzo terminó sexta en la distancia de 800 metros, en la que también consiguió mejorar su registro. El tiempo que empleó fue de 2m15s, en una distancia que no es de sus favoritas, y mejoró así el registro anterior de 2m16s.
Meses atrás había sido campeona nacional en las distancias de 800 y 1500 metros, en el Nacional de Clubes que se hizo en Mendoza para la categoría U18.
Entre los próximos compromisos que tiene por delante la atleta pampeana, se destaca su participación en las Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en Chubut, del 6 al 10 de noviembre próximo. Tras su regreso participará de una nueva edición de la Maratón Aniversario de la ciudad de General Pico, que se correrá el domingo 12 de noviembre. La prueba piquense se desarrollará en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros, y se pondrá en marcha frente al Palacio Municipal.
Crecimiento constante.
Su entrenador, el santarroseño Cristian Alfonsín, destacó el crecimiento que experimentó la piquense a lo largo del año y dijo que en el Nacional de Clubes el objetivo fue bajar las marcas personales.
“Tiene 16 años y viene creciendo a pasos agigantados. Esta Copa Nacional de Clubes era para que tuviera fogueo. Ella es chica pero sabía que iba a estar en la conversación. La intención era ir a mejorar las dos marcas, la de 800 y la de 1500. Se logró, y tiene unas marcas impresionantes con la edad que tiene, de hecho salió segunda en 1500 corriendo con chicas mayores que andan muy bien. La de 800, no es una distancia que es para ella, pero la utilizamos para mejorar la velocidad”, dijo Alfonsín.