Alfonzo irá al Sudamericano de menores

LA ATLETA PIQUENSE FUE CONVOCADA PARA INTEGRAR EL EQUIPO ARGENTINO

La pampeana fue convocada a partir de las buenas marcas que estableció semanas atrás en el Nacional de Rosario. Además participará de las finales de los Juegos Nacionales Evita. Hace tres años que retomó la práctica del atletismo.
La joven atleta piquense del Club Sportivo Independiente Macarena Alfonzo fue convocada de manera reciente para integrar el equipo argentino que participará del torneo Sudamericano de la categoría menores, que se llevará a cabo durante las próximas semanas en la ciudad entrerriana de Concordia.
La pampeana será una de las más jóvenes de la competición, puesto que apenas tiene 15 años de edad y el certamen está reservado para la categoría Sub 18.
“La emoción es inmensa, es la noticia más linda”, manifestó la atleta local, que además tuvo muestras de agradecimiento para con su entrenador, Félix Martín, por el “apoyo brindado día a día”, con la entidad que representa, y con sus familiares y amigos.
La piquense participará del Sudamericano de atletismo para la categoría menores o Sub 18, que se desarrollará entre el 11 y el 13 de noviembre próximo, en la ciudad de Concordia. Alfonzo accedió a esta convocatoria, tras haber logrado en el Nacional de Rosario que se disputó semanas atrás, la marca mínima en los 3.000 metros. En esta especialidad debía marcar un registro por debajo de los 10 minutos 55 segundos, y logró terminar cuatro segundos por debajo de lo establecido.
Además, la pampeana tiene chances de ser incluida en la prueba de 1.500 metros, en la que tiene una marca personal de 4m53s, y en la posta de 4×400, en reemplazo de una de las competidoras del equipo nacional, que padece de alguna dolencia.

Resultados nacionales.
En diálogo con LA CHUECA, la piquense expresó su alegría por la citación y manifestó que espera poder disfrutar del torneo.
“La verdad que me siento inmensamente feliz, fue una noticia que no esperaba. Sabía que me había ido bien en lo personal, pero como obtuve un tercer y segundo puesto en el clasificatorio, no me lo esperaba”, dijo en referencia a su participación reciente en el certamen nacional.
En el mismo sentido, agrego: “Estoy muy contenta porque va a ser la primera vez que voy a estar en un nivel como es un Sudamericano, y solo espero poder dar lo mejor y poder una vez más mejorar mis marcas personales”.
La deportista, que pertenece al Club Sportivo Independiente, se prepara para su participación internacional bajo las órdenes del histórico entrenador Félix Martín, con quien se mostró muy agradecida.

Otros torneos.
Previo a esta importante competencia, tomará parte de las finales de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar Del Plata. Ayer viajó hacia la ciudad balenaría, donde buscará otra buena actuación. También debía participar de los Juegos Binacionales de la Araucanía, pero no podrá estar en esta cita, puesto que se superpone con su participación en Concordia.
“También estoy clasificada para los Juegos Binacionales de la Araucanía, pero creo que no pueda asistir porque me coincide la fecha con el Sudamericano”, dijo.
Por último la piquense contó que este es el tercer año de su regreso al atletismo, y explicó que desea por disfrutar del torneo y poder dar lo mejor.
“En noviembre se cumplirán tres años que volví al atletismo, antes hacia acuatlón. Volví de los Juegos Evita y corrí la maratón del aniversario de Pico y a partir de ahí me gustó y no paré más, y ya hace tres años que estoy en esto. Este fue un año excelente para mi, y más ahora que voy a participar en esta competencia tan importante. La expectativa que tengo es poder disfrutarlo y dar lo mejor de mi”, finalizó.

Compartir