Alfonzo se lució en el nacional

LA ATLETA PIQUENSE BRILLO EN LA RECIENTE COPA DE CLUBES DE ATLETISMO

La atleta piquense Macarena Alfonzo, se consagró bicampeona nacional en la Copa Nacional de Clubes para la categoría Sub 18 que se disputó durante el fin de semana en la ciudad de Mendoza y que organizó la Federación Mendocina de Atletismo. La competencia fue evaluativa para el Mundial de Kenia.
En primer término, la pampeana, que representó por primera vez a la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa, se alzó con el triunfo en la distancia de 1500 metros y el domingo triunfó en la prueba de 800 metros. En ambas competencias consiguió bajar su marca personal, lo cual la dejó más satisfecha aún.
Alfonzo repitió el logro obtenido el año pasado en la distancia de 1500 metros, al adjudicarse esta vez el triunfo en la pista mendocina. Sobre esta distancia en el Nacional de Clubes logró imponerse con un registro de 4 minutos 47 segundos, mejorando así la marca del año anterior, que fuera de 5m 5s con la que se consagró campeona también en el Nacional de Mendoza.
Este triunfo puede llegar a ser uno de los más importantes en su corta pero creciente carrera deportiva, puesto que los mejores registros serán tenidos en cuenta al momento de definir la convocatoria que se hará para disputar los próximos Juegos Odesur y el Mundial de Kenia para la categoría menores.

Más medallas.
La buena cosecha de la pampeana continuó el domingo, cuando logró el primer puesto en la prueba de 800 metros, siendo que no es la distancia para la cual se entrena de manera habitual. En esta competencia Alfonzo terminó primera con un registro de 2m 17, mejorando así en tres segundos su marca personal. Más atrás se ubicaron Inés Macadam de Entre Ríos; Natasha Kimberly, de Santa Cruz, y la pampeana Bianca Montiel.
“Logré quedarme con el primer lugar en los 800 metros llanos, alcanzanco mi mejor registro en esta distancia. Fue una carrera dura pero no imposible, sigo en la búsqueda de mucho más”, manifestó ilusionada la piquense.
La atleta que se inició en la escuela de atletismo del Club Sportivo Independiente de esta ciudad de la mano del histórico entrenador Félix Martín, desde hace un tiempo que entrena bajo las órdenes de Cristian Alfonsín, y se ilusiona con seguir creciendo y con poder ser parte de certámenes de jerarquía, como será el próximo Mundial para la categoría menores.
El año pasado Alfonzo, las destacadas actuaciones en los nacionales le permitieron dar el salto a la esfera internacional, al ser convocada para integrar el equipo argentino que participó del Sudamericano de Menores, que se desarrolló en Concordia. También tomó parte de las finales de los Juegos Nacionales Evita en Mar Del Plata y de numerosas pruebas regionales y locales de fondo en las que siempre se inscribe en los primeros puestos de la clasificación general.

Santa Rosa campeón
El equipo de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa se quedó con el primer puesto en las posiciones finales, al acumular 74 puntos, superando a Uniión Cultural y Deportivo San Guillermo de Santa Fe, con 70, y JM Corredores de Buenos Aires, con 63.
Además de las victorias de Alfonzo, Camila Hoya ocupó el tercer puesto en los 400 metros llanos, con 61s32; Manuela Prat fue quinta en los 100 metros llanos, con 13s12, y sexta en los 200 metros llanos, con 26s66.
En tanto que Aylén Alzugaray quedó cuarta en los 2 mil metros con obstáculos, con 8m44s08; Axel Tapia fue quinto en los 110 metros con vallas, con un tiempo de 15s62, convirtiéndose en nuevo récord provincial para esta especialidad.
Damián Brizuela quedó séptimo en los 800 metros llanos, con 2m06s15.
La Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa, con Franco Palmieri, Kevin Villafañe, Manuela Prat, Aylén Alzugaray, Damián Brizuela, Macarena Alfonzo, Camila Hoya y Maximiliano Acuña, se coronó campeona al ganar la posta 4X300 combinados en la categoría U18, con 5m36s07. Esta marca quedó establecida como nuevo record provincial.