Inicio Deportes All Boys arriesga la punta en Macachín

All Boys arriesga la punta en Macachín

TORNEO REGIONAL: RACING DE CASTEX RECIBE A COSTA BRAVA CON EL LIDERAZGO EN JUEGO

All Boys de Santa Rosa (4 puntos) visitará hoy a Atlético Macachín (3), en el marco de la cuarta fecha de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El encuentro, que se disputará en la Bombonerita Roja, comenzará a las 20 y contará con el arbitraje de Paolo Macchi.
El Auriazul, que llega en levantada tras golear como visitante a Costa Brava de General Pico, buscará sumar en lo que será su última presentación fuera de Santa Rosa, para luego intentar cerrar la clasificación como local en las dos últimas fechas.
El triunfo 4-1 conseguido en General Pico cambió, sin dudas, el ánimo en el conjunto capitalino, ya que si no ganaba quedaba por demás comprometido en su lucha por meterse en la próxima fase.
De cara al duelo de esta noche, el entrenador Cristian Savarese tiene en duda la presencia del delantero Jerónimo Gutiérrez, que sufrió una molestia durante la semana. En caso de no estar al cien por ciento, su reemplazante sería Jeremías Lucero.
En tanto, en la defensa, Marcos Funes regresaría a la titularidad en reemplazo de Ezequiel Roque, que arrancó jugando los dos últimos compromisos.
Por su parte, Atlético Macachín cerró la primera rueda sin triunfos, aunque sumando en todas las presentaciones ya que acumula tres empates, por lo tanto está a solo un punto de los tres líderes. Hoy afrontará su último partido como local, por lo tanto sabe que necesita sumar los tres puntos, para luego ir a buscar la clasificación a General Pico y a Eduardo Castex.

«Darle el golpe final».
«Con Costa Brava será un partido importantísimo, para lo que se viene en este torneo en una zona muy pareja y sumar permite encaminarse hacia una clasificación, que ya sabíamos que iba a ser dificultosa», analizó el entrenador de Racing Club de Eduardo Castex, Edgardo Leguizamón.
El partido entre el Albo y Costa Brava se jugará, desde las 19, en el estadio La Fortaleza Alba, por la cuarta fecha de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El árbitro será el piquense Emilio Rigal.
«Nosotros tenemos dos partidos en casa y si sumamos los seis puntos tenemos la clasificación asegurada, pero enfrente tenemos buenos rivales. Y acceder a una segunda fase es importante, porque te da prestigio y sabes que estás escalando a nivel nacional», destacó el entrevistado.
Leguizamón planteó que Racing Club no podrá cometer las equivocaciones que tuvo en el debut en esta competencia, en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico. Recordó que allí «estuvimos lejos de la marca» y «en el segundo tiempo ellos se replegaron y no supimos entrar». «En este partido tenemos que tener mucha intensidad y estar atentos para no dejar esos espacios que nos hacen cometer errores, porque enfrente tenemos un rival que viene golpeado, pero no lo tenemos que dejar agrandar, sino que hay que darle el golpe final para que vaya para abajo y no para arriba», dijo el entrenador racinguista.

-Leguizamón, ¿entonces frente a Costa Brava será un partido determinante?
-Sí. Si ganas tres puntos, es como ganar seis puntos, porque ellos después tendrán que ir a definir en el último partido a Santa Rosa. All Boys en los partidos importantes siempre saca a relucir la jerarquía y la chapa, y en esos partidos se hace notar.
-Racing Club continúa con las dificultades por lesiones y ahora se sumó una expulsión..
-Hemos tenido algunos inconvenientes, porque tenemos jugadores importantes afuera, pero el equipo siempre saca el temple para recomponerse, como ocurrió el domingo que nos trajimos un punto pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos. En este proyecto tenemos muchos chicos trabajando, que cuando entran rinden muy bien. Se nos lesionaron cuatro delanteros y el equipo está convencido para desarrollar la misma idea
independientemente de quien juegue. Está jugando Palma y Leguizamón está en el banco de suplentes, y Leguizamón ha sido un jugador fundamental en nuestro equipo y hoy lo tiene que mirar desde el banco de suplentes.

Las otras zonas.
En la Zona «1» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Ciudad de Bolívar (7 puntos) recibirá a Racing de Olavarría (1), con la chance concreta de lograr la clasificación anticipada. Además, Kimberley de Mar del Plata (6) será local ante El Fortín de Olavarría (3).
Por la Zona «2», Bella Vista (3) recibirá a Liniers (9) en el duelo de equipos bahienses; y Deportivo Villalonga (6) se medirá ante Colegiales de Tres Arroyos (0), en un encuentro que contará con el arbitraje del santarroseño Cristian Rubiano.