Inicio Deportes All Boys busca dar el primer paso

All Boys busca dar el primer paso

TORNEO FEDERAL: COMIENZA EL CUADRANGULAR DE OCTAVOS DE FINAL

All Boys comenzará hoy a disputar el cuadrangular de octavos de final del Torneo Federal de básquet en el que su estadio «José Aquiles Regazzoli» será sede. Los dirigidos por Juan Cruz Gavazza, que se metieron en los playoffs tras finalizar en la segunda posición de la División Sur, se enfrentarán desde las 18 a Estudiantes de La Plata, que finalizó en la cuarta posición de la División Bonaerense en la Etapa Regular.
El conjunto santarroseño, único representante pampeano que continúa en el certamen, finalizó la primera etapa de con un registro de 11 victorias y solamente tres derrotas que lo clasificaron a los playoffs de la tercera categoría del básquet a nivel nacional.
Luego de un cambio de fixture, a pedido de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), ya que en principio el debut era ante Centenario, será la primera experiencia para All Boys enfrentando a Estudiantes de La Plata. El «Pincha» se metió «por la ventana» al cuadrangular de octavos de final luego de ganarle en la última jornada de la Fase Regular a Pergamino Básket por la diferencia de un punto.
Gavazza confirmó que tendrá a todo su plantel a disposición para este fin de semana que contará con tres partidos ya que el sábado enfrentará a Centenario (19:30) mientras que cerrará el domingo ante Pergamino (15:30). Los dos mejores equipos clasificarán a los cuartos de final y se enfrentarán a los dos mejores del cuadrangular que se jugará en Plaza Huincul.

Apertura.
La apertura de la competencia estará a cargo de Centenario y Pergamino Básquet que abrirán el cuadrangular a partir de las 15:30. Cabe resaltar que todos los partidos se jugarán sin el ingreso del público al estadio.
Asociación Deportiva Centenario, de Neuquén, clasificó a esta instancia de los playoffs luego de finalizar en la cuarta posición en el grupo que compartió con All Boys. En tanto Pergamino viene de ser líder de la Bonaerense con un récord de 13 victorias y solo 3 derrotas en las 16 presentaciones. Además, es uno de los equipos que mejor funciona defensivamente.
El cuadrangular de octavos de final será transmitido de forma completa por Canal 3, la Televisión Pública Pampeana. Los partidos se podrán ver por la señal de aire, las redes sociales oficiales y, además, se podrá seguir a través de la plataforma digital de la Agencia Provincial de Noticias.
El sábado se completará con el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Pergamino mientras que el domingo jugarán el «Pincha» ante Centenario.

Rivales.
En tanto a partir de hoy se disputará el otro cuadrangular de octavos de final de los elencos de la Patagonia y de Buenos Aires. Hasta el domingo se jugará la otra parte de la serie de donde saldrán los dos rivales que tendrán los ganadores del cuadrangular que integra All Boys de Santa Rosa.
Finalmente, fue Pérfora de Plaza Huincul quien se adjudicó la licitación para ser sede y recibirá a Independiente de Neuquén, Unión de Mar del Plata y Zárate Básket.
La primera jornada se llevará a cabo hoy: en primer turno (16) se enfrentarán Independiente (cuarto en su zona con un récord de 7-7) y Unión de Mar del Plata (segundos con un registro de 12-4), que cuenta con el ex jugador de Pico FBC Agustín Bualó.
En el cierre de este viernes jugará el local (ganador de la División Sur tras las victorias ante el Auriazul) que a las 18:30 se enfrentará a Zárate Básket (tercero con un récord de 10.6).