Inicio Deportes All Boys buscará su tercer triunfo

All Boys buscará su tercer triunfo

TORNEO FEDERAL: EL AURIAZUL RECIBE A SAN JUAN BASQUET POR LA DIVISION CUYO

All Boys de Santa Rosa (4 puntos) buscará esta noche su tercer triunfo consecutivo en la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, cuando reciba a San Juan Básquet (2), por la tercera fecha de la competencia nacional. El encuentro, que se disputará en el gimnasio José Aquiles Regazzoli, comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Carlos Herrera y el piquense Iván Pinedo (Ricardo Maranzana, el comisionado técnico)
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza viene de ganarle como visitante a Juventud Unida de Alpachiri, por 98-84, con una descollante tarea del base Antonio Manera y de Franco Zalabardo, quienes entre los dos sumaron 50 puntos (26 «Toni» y 24 «Coco»). A este triunfo hay que agregarle el del arranque ante Ferro Carril Oeste de General Pico, en el mismo escenario de hoy.
All Boys intentará así obtener un nuevo triunfo que le permita ponerse el traje de «candidato» dentro de la División Cuyo, con un equipo conformado íntegramente por jugadores locales, a excepción del bonaerense Gerónimo Fernández Chávez, que en los dos juegos disputados hasta aquí aportó tanto en la faz ofensiva como en la defensiva. El entrenador alboyense, Juan Cruz Gavazza, destacó que más allá del presente de cada uno de los equipos en el actual torneo será un «partido duro».
Enfrente estará el quinteto sanjuanino, desconocido hasta acá para los conjuntos pampeanos, ya que está debutando esta temporada en el Torneo Federal. San Juan Básquet llega a Santa Rosa con dos caídas a cuesta, tras perder en el debut ante GEPU de San Luis por 80-62 y en su última presentación en el clásico sanjuanino cayó ante Jáchal por 95-68.
El elenco visitante es un equipo con un fuerte impulso de la Federación de San Juan, ya que desde esa entidad se conformó un seleccionado con jugadores locales para darle ruedo a San Juan Básquet y cuenta con la dirección técnica de Gustavo Sapochnik. Los basquetbolistas juegan el Torneo Federal para San Juan Básquet y a su vez compiten con sus respectivos equipos en el campeonato local.
San Juan Básquet cerrará su gira por suelo pampeano, el domingo, visitando a Juventud Unida de Alpachiri.

Ferro por la recuperación.
Por su parte, Ferro Carril Oeste de General Pico (2), que cayó en su última presentación como local ante Pico FBC (4), recibirá a Municipalidad de Junín (3), con el objetivo de sumar su primer festejo en la temporada. El partido en El Colosito de Barrio Talleres comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Lucas Bianco y Lucas Luna (Ignacio Betelú, el comisionado).
La fecha se completará con la presentación de GEPU de San Luis (4), uno de los punteros junto a All Boys y Pico FBC, ante Jáchal de San Juan (3).