Inicio Deportes All Boys, con un gran último cuarto, le ganó a Centenario

All Boys, con un gran último cuarto, le ganó a Centenario

TORNEO FEDERAL: EL AURIAZUL DIO VUELTA EL RESULTADO

All Boys de Santa Rosa logró ayer un gran triunfo al imponerse ante Centenario en Neuquen por 81 a 78. La escueta diferencia la pudo realizar en el último cuarto del encuentro, luego de luchar con el resultado en contra durante todo el partido, con parciales 22-16, 41-39, 62-57 y 78-81.
El local, que llegaba a la jornada como líder, salió con Easterling, Berón, Oviedo, Santana y Fric a la cancha. Comenzó mejor el cotejo y de a poco lo fue reflejando en el resultado. Si bien nunca pudo extender su ventaja por más diferencia, parecía que los dirigidos por Gustavo Oviedo tenían una noche perfecta.
En All Boys, por su parte, el técnico Juan Cruz Gavazza propuso a Manera, Zalabardo, Fernández Chávez, Sánchez y Badillo como quinteto inicial, y siempre estuvo en partido pese a no pasar adelante en el marcador.
Durante el primer cuarto del partido, que se jugó en la localidad de Cinco Saltos, comenzó a erigirse la figura de David Oviedo en el local y de Marcelino Badillo en el conjunto pampeano. De hecho ambos finalizaron el partido como goleadores de sus equipos, ambos con 21 tantos.

En el último cuarto.
El encuentro se fue al descanso con el local arriba por un doble: 41-39. El complemento comenzó con la misma tónica y con ambos equipos proponiendo un juego dinámico y directo. Para el tercer cuarto Centenario amplió la ventaja y se fue arriba a 62-57.
Los últimos 10 minutos fueron clave para los pampeanos. Con una gran producción y con mucha efectividad, All Boys dio vuelta el resultado y lo ganó por tres puntos.
El Auriazul mantuvo un 44% de efectividad en tiros de campo: 70 en tiros libres, 30 en triples y 58 en dobles para edificar la victoria en condición de visitante.
De esta manera y, tras la derrota del viernes ante Independiente, All Boys se trae una valiosa victoria pensando en la tabla de posiciones de la Zona Patagónica del Torneo Federal. Ahora suma 14 puntos producto de 6 victorias y 2 derrotas en ocho presentaciones.
El auriazul quedó a tres de los líderes Centenario e Independiente jugados e ilusionado con la clasificación a los playoffs.
Posiciones: Centenario e Independiente 17 (11 partidos jugados), Pérfora (9) y Ferro (11) 16, All Boys 14 (8), Petrolero 13 (11) y Juventud Unida de Alpachiri 9 (7).

Sintesis.
AD Centenario 78: Easterling 16, Beron 8, Oviedo 21, Santana 14, Fric 8 (fi), Brunet 2, Dupuy 9, Sasso, Lloyd, Coronel, Sanhueza, Sandoval. DT: G. Oviedo. All Boys 81: Badillo 21, Sánchez 7, Fernández 14, Zalabardo 10, Manera 16 (fi), Zárate 1, Fazzini V. 6, Pinciaroli 2, Yorio, Fazzini M, Villalba 4. DT: J. Gavazza. Parciales: 22-16, 41-39, 62-57, 78-81.