Inicio Deportes All Boys confirmado como sede para octavos de final

All Boys confirmado como sede para octavos de final

ACCION EN SANTA ROSA POR EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

El gimnasio José Aquiles Regazzoli de All Boys de Santa Rosa será finalmente el escenario de uno de los cuadrangulares de octavos de final del Torneo Federal de Básquet, que se jugará este entre viernes y domingo con la participación de Centenario de Neuquén, Pergamino Basket y Estudiantes de La Plata, además del anfitrión.
La dirigencia del Auriazul participó de la licitación para ser sede de esta primera instancia eliminatoria del torneo y ayer recibió la adjudicación de parte de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), lo que le permitirá organizar el cuadrangular y a la vez contar con la ventaja de ser local, a pesar de la imposibilidad de jugar ante su público.
El cronograma completo con horarios fue oficializado ayer. El viernes se pondrá en marcha el cuadrangular con los partidos Estudiantes de La Plata-Pergamino Básquet a las 15.30 y All Boys-Centenario a las 18. El sábado, a las 17 jugarán Estudiantes-Centenario y a las 19.30 All Boys-Pergamino; mientras que el domingo jugarán Pergamino-Centenario a partir de las 11 y All Boys-Estudiantes a las 13.30. Los tres partidos de All Boys serán televisados por Canal 3.
Los dos mejores del cuadrangular pasarán a los cuartos de final, en los que se medirán -otra vez con formato de cuadrangular- con los dos mejores del cruce de octavos que protagonizarán los otros clasificados de las divisiones Patagonia y Bonaerense: Perfora de Plaza Huincul, Unión de Mar del Plata, Zárate Basket e Independiente de Neuquén. Este cuadrangular se jugará este fin de semana en Plaza Huincul.

El resto.
Además de los dos cuadrangulares que enfrentarán a equipos de Buenos Aires y la Patagonia, este fin de semana también se jugarán las dos series de octavos entre las zonas NOA/Cuyo. Una tendrá lugar en Salta, con El Tribuno (anfitrión), Belgrano de Tucumán, Amancay Club y Club Riojano; mientras que la otra se jugará en Tucumán con la participación de Fusión NB de Tucumán, Jáchal de San Juan, Olímpico de La Banda y La Rioja Basket.
Los cuatro mejores (dos de cada cuadrangular) se enfrentarán en cuartos de final, instancia en la que ya esperan los ocho equipos que superaron los cuadrangulares NEA/Entre Ríos y Centro/Metropolitana, que se disputaron la pasada semana.
Central Entrerriano de Gualeguaychú, Comunicaciones de Mercedes, Club San José y Colón de Corrientes animarán uno de los cuartos; mientras que en el otro ya están 9 de Julio de Río Tercero, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Sportivo Suardi e Independiente de Oliva.