All Boys dejó pasar la chance

FEDERAL "B": EL AURIAZUL PERDIO ANTE TIRO FEDERAL

El conjunto dirigido por Ignacio Archieri estuvo dos veces en ventaja, merced a los tantos de Rubén Pérez, pero terminó perdiendo 3-2 ante el Turco bahiense, que alcanzó la línea de los pampeanos.
All Boys dejó pasar una inmejorable chance para subirse a lo más alto de las posiciones en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”, al perder como visitante por 3-2 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, tras ir dos veces en ventaja (1-0 y 2-1).
Por su parte, Tiro Federal sacó un conejo de la galera cuando el partido parecía encaminarse a
la derrota. Encontró en el banco de relevos la llave de la remontada con el ingreso del delantero uruguayo Sergio Santos Zeballos, quien resultó determinante.
El trámite ofreció mucho menos de lo que resultó el saldo final de cinco goles. Chato, aburrido, con el balón volando por el aire y varias veces fuera de los límites del campo de juego.
A la escasa producción futbolística se le agregaba falta de resolución y poca claridad en los metros finales.
Recién a los 25 minutos, por un grueso error de la defensa tirense -Mancinelli dejó corto un despeje-, Jerónimo Gutiérrez lo capitalizó y Rubén Pérez aprovechó para empujar, apareado con Cafasso, el centro rasante del volante zurdo.
Tiro reaccionó enseguida. Martorano se adelantó unos metros, Lefiñir se adueñó del medio y Santiváñez acompaño mejor a Madarieta, por entonces el más punzante.
Y en una pelota parada, 8 minutos después, llegó al empate. Martorano ejecutó el córner, Julián Martín desvió con la mano y el árbitro acertó cobrando penal. Lefiñir, con remate abajo, al palo derecho de Boto, estableció el 1-1.
En el complemento, se repitió la historia. Los primeros minutos fueron para el olvido, hasta que otro error garrafal de la defensa local le permitió a la visita ponerse 2-1.
Córner desde la derecha, nadie pudo despejar y Rubén Pérez, casi desde el piso, metió un puntazo -a rastrón, contra el palo derecho- que dejó sin chances a Schmidt.
Allí entró a jugar la astucia de los técnicos. Recalde mandó a la cancha al uruguayo Santos Zeballos, en tanto Archieri resignó el ataque al suplantar al mediapunta Turri por el defensor Vassallo.
Mientras Santos Zeballos se transformó en el jugador de área que le faltaba al “aurivioleta”, en All Boys se hizo visible un repliegue peligroso que terminó siendo lapidario.
Tiro llegó al empate mediante un cabezazo del uruguayo Santos Zeballos. Y a pocos minutos después, centro de Martorano, definición poco ortodoxa de Santos Zeballos, pelota en el palo y gol.
Por otra parte, Ferro de Olavarría le ganó 2-0 a Deportivo Villalonga.

Belgrano por el despegue ante Huracán.
General Belgrano de Santa Rosa (2 puntos) enfrentará hoy como visitante al puntero, Huracán de Ingeniero White (13), en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana del Torneo Federal “B” de fútbol. El partido se disputará desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Rodrigo Moreno (Viedma).
El Tricolor, que tendrá el debut en el certamen del entrenador Edgardo Leguizamón, afrontará un duro compromiso ante el Globo de White, que lidera sin problemas y sabe que pase lo que pase esta tarde nadie podrá sacarle esa posición.
El entrenador de Belgrano dispondrá cuatro variantes en la alineación titular, respecto a lo que la última formación ante Liniers (dirigió Alfredo Sauro), con el regreso de Claudio Ortiz, como principal novedad en la zona media, en lugar de Santiago Carrizo.
Además, en la defensa Huelten Monaiser ingresará por Efraín Capdevilla; en el medio Ulises Alzamendi ocupará el lugar de Elías Saavedra; y en la faz ofensiva Ramiro Fredes reemplazará a Maximiliano Blanco.
Además, Bella Vista (9) será local ante Racing de Olavarría (8); y Liniers de Bahía Blanca (6) frente a Embajadores de Olavarría (3).

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo (0 puntos) visitará hoy a Sol de Mayo de Viedma (10), por la sexta fecha de la Zona “C” de la Región Patagónica. El encuentro comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Bruno Martínez (Coronel Dorrego).
La fecha se completará con J.J.Moreno de Puerto Madryn (11) vs. Racing de Trelew (10); Germinal de Rawson (6) vs. Independiente de Río Colorado (9); Deportivo Rincón (12) vs. Cruz del Sur de Bariloche (2); y Pacífico de Neuquén (4) vs. La Amistad (4).