All Boys e Independiente de Doblas definen al campeón del Clausura

El Torneo Clausura de la Liga Cultural de Fútbol se acerca a su final, y hoy domingo habrá una jornada de definiciones en la Zona Norte ya que All Boys de Santa Rosa enfrentará como local, con la obligación de ganar, a Independiente de Doblas.

El conjunto capitalino tiene 24 puntos, mientras que el “rojo” doblense va primero con 27, o sea que con un empate se asegura el título. Si esto llega a ocurrir, luego ambos equipos deberán enfrentarse nuevamente en partidos de ida y vuelta para definir al campeón del año de la Zona Norte.

En cambio, si hoy triunfa All Boys, forzará un partido desempate. Algo similar ocurrió con la definición del Torneo Apertura 2018, salvo que en aquella oportunidad All Boys era líder de la tabla e Independiente forzó el desempate al ganarle el último partido en su cancha, aunque luego cayó derrotado en el encuentro definitorio.

Por otro lado, la jornada de hoy también definirá quienes son los clubes que terminen entre el tercer y sexto lugar de la tabla general y accedan a disputar el repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial 2019.

Así, General Belgrano, que ya tiene asegurada su clasificación a dicho repechaje, enfrentará al descendido Sarmiento.

Atlético Macachín, que le alcanza con un empate para afirmarse en el cuarto lugar de la tabla general, jugará de local ante Unión de Miguel Riglos, equipo que disputará la promoción ante Sportivo Luan Toro para ver si desciende a la Primera “B” o continúa un año más en la “A”.

Uno de los partidos más atractivos será el que jueguen en la provincia de Buenos Aires el local Deportivo Rivera frente a Atlético Santa Rosa, donde se pondrán en juego el quinto y sexto lugar de la general. El “Albo” necesita ganar o esperar que Winifreda no sume de a tres.

Por su parte, Deportivo Winifreda recibirá en su cancha a Deportivo Anguilense, y tiene la obligación de ganar y esperar que Atlético Santa Rosa no haga lo propio, si quiere obtener un lugar en el repechaje.

La fecha 11º, cuyos partidos comenzarán todos a las 16 hs., cerrará con el encuentro entre Deportivo Mac Allister y Deportivo Penales, quienes jugarán para las estadísticas porque ya no tienen posibilidades de descender ni tampoco de clasificar al Provincial.

Zona Sur

En el sur ya está todo definido debido a que el último fin de semana Pampero de Guatraché se coronó campeón del Torneo Clausura y como ya había ganado también el Apertura, sólo le resta esperar el comienzo del Torneo Provincial 2019.

Sin embargo, hoy festejará el título ante su gente cuando reciba a Club Darregueira.

El resto de la fecha 13º, que dará inicio a las 16 hs. se completará de la siguiente manera:

Argentino de Darregueira vs. Villa Mengelle de Jacinto Arauz
Deportivo Alpachiri vs. Unión de Villa Iris
Rampla Juniors de Villa Iris vs. Sportivo y Cultural de San Martín
Independiente de Jacinto Arauz vs. Unión Deportiva Bernasconi
Gimnasia y Esgrima de Darregueira vs. Huracán de Guatraché
Libre: Unión de General Campos.