Inicio Deportes All Boys en casa y Ferro de visita se juegan su futuro

All Boys en casa y Ferro de visita se juegan su futuro

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: TERCER JUEGO DE LOS PLAY OFFS

All Boys de Santa Rosa y Ferro Carril Oeste de General Pico se jugarán esta noche sus continuidades en el Torneo Federal de básquet, cuando se enfrenten con 9 de Julio de Río Tercero y GEPU de San Luis, respectivamente, en los terceros juegos de los play offs reclasificatorios de la División Cuyo. Los dos pampeanos están abajo 0-2 en sus series, que se juegan al mejor de cinco encuentros, por lo que ambos necesitan ganar para continuar con vida en el certamen. De lo contrario cerrarán sus temporadas, en las que ya lograron hace rato el primer objetivo: mantener la categoría.
All Boys recibirá a 9 de Julio desde las 21 en el estadio José Aquiles Regazzoli de Santa Rosa, luego de perder los dos primeros juegos en tierras cordobesas. El primer choque, el miércoles pasado, fue 92-79 favorable para los de Río Tercero, que volvieron a ganar el viernes, en ese caso por 85-74.
En ambos juegos el Auriazul dio pelea hasta el último cuarto, por lo que para esta noche se espera un duelo cerrado en el que All Boys tratará de aprovechar su localía para estirar la serie. Si los dirigidos por Juan Cruz Gavazza ganan hoy, el cuarto juego será el jueves, otra vez en Santa Rosa y desde las 21. Y si logran igualar 2-2, el quinto y definitivo partido será el domingo 14 (a las 21) en Río Tercero.
En la misma situación que los santarroseños está Ferro, aunque en su caso suma una dificultad que no es menor: perdió los dos encuentros iniciales como local (65-74 y 82-92) y deberá igualar la serie en San Luis.
El tercer juego entre GEPU y Ferro se jugará hoy desde las 22, y si los piquenses logran ganar volverán a enfrentarse el jueves, también a las 22. En caso de ser necesario un quinto partido, será en General Pico el domingo, desde las 21.30.
El otro pampeano que se presentará hoy por el Torneo Federal es Pico FBC, en su caso ante Jáchal de San Juan en el segundo play off por la Permanencia en la categoría. El Decano, que el domingo ganó el primer juego como local por 87-76, buscará esta noche quedar a un paso de la salvación, nuevamente en el Parque Angel Larrea y desde las 21.30.
El tercer juego de la serie se jugará el viernes 12, desde las 22, en San Juan, donde volverán a enfrentarse el jueves 14 si es necesario. De haber un quinto partido, será el martes 17 en General Pico. El ganador de la serie mantendrá la categoría y el perdedor descenderá.

Provincial.
Por otra parte, el fin de semana se jugó una nueva fecha del Torneo Provincial de básquet 2019, en la que se destacó el cuarto triunfo consecutivo de Juventud Unida de Alpachiri, que se impuso por un contundente 139-64 a Cultural Argentino de General Pico y manda con puntaje ideal en la Primera División.
Además, Independiente de Pico cayó como local en el clásico ante Pico FBC por 74-69; Belgrano de Santa Rosa superó a Centro Rincón Vasco de General Acha por 74-45; mientras que el bicampeón All Boys pospusu su partido ante Ferro de Pico por su participación en el Torneo Federal.
Juventud Unida lidera con 8 puntos; Independiente y Cultural Argentino suman 7; Estudiantes, Pico FBC y Estudiantes 6; Ferro y Rincón Vasco 5; mientras que All Boys suma 4 unidades producto de dos triunfos en los únicos dos partidos que jugó.
En U19, en tanto, los resultados fueron los siguientes: Independiente 61-Pico FBC 86; Ferro 69-All Boys 61; Belgrano 44-Rincón Vasco 32; Juventud Unida 106-Sportivo Realicó 67. El líder con puntaje ideal es Juventud Unida, con cuatro triunfos en cuatro presentaciones.
En U17, por su parte, los resultados fueron: Independiente 69-Pico FBC 57; Ferro 55-All Boys 81; Belgrano 70-Rincón Vasco 31; Juventud Unida 101-Sportivo Realicó 53. Independiente manda con 9 unidades (cuatro triunfos y una derrota); mientras que Juventud Unida y Estudiantes tienen 8 (4 de 4).
En la categoría U15, los resultados de la fecha fueron estos: Independiente 98-Pico FBC 56; Ferro 51-All Boys 75; Belgrano 50-Rincón Vasco 51; Juventud Unida 51-Sportivo Realicó 79. El puntero es Independiente de Pico (10 unidades), que ganó los cinco partidos que jugó.
Finalmente, en la categoría U13 los resultados fueron: Independiente 43-Pico FBC 86; Ferro 60-All Boys 72; Belgrano 61-Rincón Vasco 55; Juventud Unida 35-Sportivo Realicó 47. Los que mandan son Ferro, con 9 puntos (4 y 1), y Estudiantes con 8 (4 de 4).