Inicio Deportes All Boys entrena de cara al Federal

All Boys entrena de cara al Federal

LA COMISION DIRECTIVA TRABAJA EN BUSCA DE CERRAR EL PRESUPUESTO PARA LA TEMPORADA 2021

All Boys de Santa Rosa envió esta semana la preinscripción para disputar la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet que tiene como fecha de inicio, por ahora, el viernes 5 de febrero.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le dio tiempo a los clubes para enviar la nota de preinscripción hasta hoy viernes 8 de enero, y a partir de allí, diagramará las zonas y el formato de disputa.
El conjunto santarroseño, bajo la órdenes de Juan Cruz Gavazza, inició los entrenamientos el lunes de cara al posible inicio del torneo en los primeros días de febrero. «Nosotros empezamos a entrenar para el Federal, aunque tenemos mucha incertidumbre por lo que puede llegar a pasar», sostuvo el propio entrenador en diálogo con LA CHUECA y agregó: «De todas maneras, pase lo que pase el próximo mes, la idea es seguir entrenando porque nos viene bien, queremos ir adelantando y mantenernos en forma porque estamos un poco avanzados con respecto al resto».
«No tenemos tantas certezas porque, aparentemente, se estirarían las fechas de inicio del torneo que, realmente, es poco viable que arranque en febrero», sostuvo el entrenador.
En principio la Confederación conformará el formato del torneo una vez que reciba todas las preinscripciones. Para All Boys, esta temporada significará la cuarta participación consecutiva en la tercera categoría del básquet a nivel nacional.

El plantel.
Como viene sucediendo en las últimas temporadas, All Boys se prepara para afrontar el Torneo Federal con un plantel netamente local. «No está confirmado porque ninguno tiene un arreglo formal, pero creo que va a continuar la gran mayoría», afirmó Gavazza.
A pesar de que la idea fue mantener el plantel, el técnico comunicó que tendrán dos bajas importantes de cara al inicio del torneo, ya que Octavio «Chipi» Fazzini, por decisión personal, no formará parte del plantel que afrontará el torneo, aunque si jugará la competencia doméstica de la provincia.
«Esperamos que Chipi juegue el provincial porque es muy importante para nosotros, no solo el deportivo sino, por sobre todo, en el grupo», aseguró Juan Cruz Gavazza.
El club capitalino tampoco contará con la presencia de Gerónimo Fernández Chávez, uno de los jugadores que llegó como refuerzo para la temporada pasada.
«La realidad es que ante un torneo con tanta incertidumbre y en un momento tan difícil, el club plantea jugar sin refuerzos por la responsabilidad, el gasto y el compromiso que eso conlleva», declaró el entrenador, en referencia a su baja.
«Son bajas muy importantes sobre todo teniendo en cuenta la posición de ambos (Fernández Chavez y Fazzini). De todas formas, la idea es jugar con todos los chicos de acá, sin ningún refuerzo de afuera», sentenció el entrenador.

Presupuesto.
Afrontar una nueva temporada a nivel nacional, y en el contexto actual, implicará gastos que la dirigencia tendrá que resolver. Tras algunas reuniones de comisión junto con el cuerpo técnico, el próximo objetivo es cerrar el presupuesto para la próxima competencia.
La Confederación confirmó que la inscripción tendrá un valor de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas.
En este marco, Gavazza afirmó que si no autorizan la apertura de las puertas al público, jugar de local se convertirá en un gasto importante para los clubes.
El ingreso o no de los simpatizantes estará bajo la decisión de los gobiernos provinciales o municipales. Además, confirmó que la Federación Pampeana se reunirá con autoridades provinciales, en representación de los cuatro clubes pampeanos (All Boys, Ferro, Pico FBC y Juventud Unida de Alpachiri), para negociar autorizaciones de cara a los entrenamientos.

Más representación pampeana
Pico FBC, Ferro y Juventud Unida también serían parte de la temporada 2021 del Torneo Federal de Básquet.
Desde Ferro Carril Oeste de General Pico, confiaron a este medio que el martes 5 de enero enviaron la nota hacia la entidad que regula el básquet a nivel nacional, confirmando su participación. Los entrenamientos comenzarán, en principio, el 18 de enero.
En el Decano contaron que se preinscribieron al torneo, aunque aclararon que «no es más que una manifestación de intenciones de participar, lo que no significa que sí o sí vamos a jugar». Los dirigentes esperarán la decisión de la CABB sobre el formato.
Juventud Unida de Alpachiri, por su parte, confirmó que ayer envió la preinscripción y de esta manera jugará su segunda temporada en la categoría. El próximo lunes comenzarán con los entrenamientos con el plantel completo con el objetivo fijado en el 5 de febrero.
De esta manera, los cuatro clubes pampeanos que jugaron la pasada temporada, estarán representando nuevamente a la provincia en la tercera categoría del básquet nacional.