All Boys está listo para un nuevo desafío en el Federal

EL AURIAZUL PRESENTO LA TEMPORADA 2018-2019 EN EL TORNEO

All Boys realizó ayer la presentación del plantel que afrontará desde el próximo viernes la temporada 2018-2019 de la División Cuyo del Torneo Federal de básquet, la tercera categoría a nivel nacional. El debut del Auriazul será en condición de local ante Ferro Carril Oeste de General Pico.
El presidente de la entidad, Pablo Yorio, junto al dirigente Pablo Zanconi, el entrenador Juan Cruz Gavazza y parte del plantel fueron los encargados de dar a conocer los principales detalles de lo que representará la participación en el Federal.
El presidente del Auriazul, Pablo Yorio, destacó el “nuevo desafío” que asumirá la institución al participar en el Torneo Federal de básquet. “Tenemos la suerte de poder repetir lo que el año pasado charlamos con algunos dirigentes, que era un gran desafío, con grandes dudas y sobretodo muchas incertidumbres en lo deportivo, en lo dirigencial y en el acompañamiento de la gente. Hoy tenemos la suerte de tener muchas respuestas y en su mayoría positivas, en todos esos cuestionamientos que teníamos”, dijo el dirigente.
Yorio destacó que “es orgulloso tener un plantel formado en la entidad” y resaltó el regreso de Vittorio Fazzini “un hijo del Club”, tras su paso en la Liga Nacional por Peñarol de Mar del Plata.
Al ser consultado por las expectativas, dijo que “son mayores a las del año pasado. Se ha aprendido de los errores. Hemos tenido un gran apoyo de la comunidad, del gobierno provincial y municipal, y el grupo de padres y las empresas nos están acompañando. Los pies están sobre la tierra, no hay ninguna locura por hacer. El plantel y el cuerpo técnico demostró que están para pelear”.
Por su parte, el dirigente Pablo Zanconi se mostró “muy contento por estar participando del Torneo Federal” y resaltó al “grupo amplio que viene trabajando desde hace cuatro meses, para conseguir el apoyo para sortear este certamen”.
A su turno, el entrenador Juan Cruz Gavazza dijo que la División Cuyo será más pareja que la Patagónica, donde estuvo All Boys la temporada anterior. Respecto al debut ante Ferro de Pico como local, manifestó: “será lindo empezar en casa, más que nada después de la temporada pasada. Esperemos que ese gimnasio que vimos repleto, mantenga esa cantidad de gente que logramos traer en los últimos partidos”.
El entrenador, por otra parte, señaló que es “un plus” haber mantenido la base del plantel. “Además haber sumado Vittu (Fazzini), que juega desde chico en el Club es muy importante, No hay muchos equipos que puedan decir jugamos con todos chicos del Club, debemos ser con Pico FBC los únicos del Federal”, expreso con orgullo.
De cara al debut, el técnico alboyense manifestó que llegan “siete puntos”, ya que según su visión “el Provincial está muy por de abajo del nivel” y dijo que “la competencia local te achancha respecto del roce del Federal, pero estamos con el compromiso que el Torneo requiere”.
En tanto, el base Antonio Manera manifestó que el punto fuerte del equipo “es la unión del grupo”, la amistad que tienen. “El objetivo es mantener la categoría, estamos más fortalecidos” agregó.
Mientras que Juan Manuel Lara calificó a Vittorio Fazzini como “un refuerzo de jerarquía, que nos dará mucha respuestas. Viene de jugar dos categorías mas altas, y eso nosotros lo notamos, tiene otra visión de juego”.

El plantel.
La lista de buena fe que oficializó All Boys es la siguiente: Antonio Manera, Mariano Zárate, Franco Zalabardo, Ignacio Algañaraz, Octavio Fazzini, Juan Manuel Lara, Marcelino Badillo, Vittorio Fazzini, Nicolás Pinciaroli, Bautista Río, Manuel Escuredo, Lucas Bader, Matías Ramos, Stefano Fossacecca, Blas Lino, Gonzalo Yorio, Pedro Llano y Renzo Naccaratti. DT: Juan Cruz Gavazza. Asistentes: Aníbal Bertón y Diego Dettoni. Preparador físico: Federico Larroudé.

“Una bandera por la causa”
El Club All Boys, hace un par de años, fue pionero en llevar en la camiseta del equipo de fútbol el reclamo pampeano por los ríos. Esta temporada, el básquet alboyense se sumará también a la causa. El entrenador, Juan Cruz Gavazza, al respecto dijo: “nos sentimos un poco representantes y que llevamos una bandera por la causa del río. Y contar con el apoyo del Gobierno es lindo e importante para el desarrollo del deporte y para poder jugar el Torneo. Es algo importante, tenemos que llevarla con orgullo, de saber la responsabilidad que estamos ocupando en plena lucha por la recuperación del río”.