All Boys expone la punta del Clausura ante Cochicó

LIGA CULTURAL: SE COMPLETA LA NOVENA FECHA DEL TORNEO

El Auriazul visitará al conjunto de Victorica, que marcha como escolta a un punto. Por su parte, Independiente de Doblas, tercero, recibirá al descendido Amistad. Además Mac Allister-Winifreda, Anguilense-Unión de Riglos y Macachín-Rivera.
All Boys de Santa Rosa (17 puntos), líder del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural, arriesgará hoy el liderazgo, cuando esté visitando a su escolta, Cochicó de Victorica (16), en el encuentro más saliente de los cinco que completarán la novena fecha del certamen. La jornada se abrió el martes con el empate 1-1 entre General Belgrano (12) y Atlético Santa Rosa (8).
Si la lluvia lo permite, la atracción del domingo estará centrada en el oeste pampeano. El partido, como el resto de la jornada, comenzará a las 16 (14 los juveniles) y será arbitrado por Paolo Macchi.
El Auriazul, que tendrá fecha libre en el Torneo Federal “B”, se trasladará hasta la localidad de Victorica, con el principal objetivo de sumar en una cancha siempre complicada. Pese a tener descanso en el certamen nacional, el entrenador, Gustavo “Luchy” González, seguirá apostando por los mismos nombres que vienen disputando el torneo doméstico, con la sola inclusión como titular del defensor Lucas Vassallo, que está suspendido en el Federal “B”.
En caso de lograr los tres puntos, All Boys además quedará como único líder de la Tabla General (Apertura y Clausura), que hoy tiene en lo más alto a Cochicó y Belgrano.
Por su parte, el conjunto de Victorica, dirigido por Darío Rodríguez, intentará dar esta tarde el zarpazo ante su gente. El local no podrá contar con el defensor Fernando Mazucchi, quien llegó a la quinta amarilla. Un triunfo dejaría a los oesteños, que también fueron protagonistas del Apertura, en lo más alto de las posiciones y sabiendo que en la próxima jornada volverán a actuar como locales, en este caso ante Belgrano.
El tercero en la discusión es Independiente de Doblas (15). El Rojo de Doblas recibirá en su cancha al ya descendido Unión y Amistad (5), con el arbitraje de Malvina Schiel.
El equipo que conduce Alberto “Tito” Mansilla, además de intentar sumar los tres puntos, estará atento a lo que suceda en el oeste provincial, sabiendo que si en Victorica no hay un ganador podría alcanzar lo más alto de las posiciones.
En Macachín, Atlético (12) será local ante Deportivo Rivera (12), con el contralor de Jorge Villalva. El Rojo macachinense está peleando por salir de la Promoción y sabe que si hoy consigue los tres puntos estará dejando la anteúltima posición en la Tabla General, donde caería Santa Rosa.
Otro duelo atrayente de la jornada será el que protagonicen Deportivo Anguilense (11) y Unión de Riglos, con el silbato de Martín Lobo. En este caso, el encuentro cobra valor en la lucha por llegar al repechaje clasificatorio al Torneo Provincial, ya que el Fantinero cuenta con 29 puntos en la Tabla General y se estaría quedando con el último boleto; mientras que la “U” de Riglos acumula 28.
Por último, Deportivo Mac Allister (4) recibirá en su cancha de la ruta 5 del Deportivo Winifreda (12), con arbitraje de Alejandro Berón. El conjunto santarroseño aun no zafó de la Promoción; en tanto, el Girasolero intentará dar otro paso hacia el repechaje para llegar al Provincial.

Zona Sur.
Pampero de Guatraché (18 puntos), puntero del Torneo Clausura en la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol, recibirá hoy a Rampla de Villa Iris (12), en el marco de la novena fecha del certamen. El encuentro comenzará a las 16 (14 los juveniles) y será arbitrado por Leandro Balbuena.
Por su parte, el escolta, Independiente de Arauz (17), que viene de ganarle el clásico a Villa Mengelle, visitará al Deportivo Alpachiri (6), con el contralor de Ariel Banegas.
Además, Argentino de Darregueira (11) disputará el clásico ante Club (2), con el arbitraje de Gabriel Spinella; Villa Mengelle (10) recibirá a Unión de General Campos (3), con Gustavo Altuna; Gimnasia de Darregueira (2) se medirá frente a Huracán de Guatraché (8), con Kevin Bustos; y Unión de Villa Iris (11) chocará ante Sportivo y Cultural de General San Martín (13), con Mario Iglesias. Tendrá libre Unión Deportiva Bernasconi (16).

Arranca la Liguilla.
Ocho equipos comenzarán a disputar hoy la Liguilla de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, con el objetivo de llegar a jugar la Promoción ante el anteúltimo de la Tabla General de la Primera “A”. Tras el ascenso conseguido por Sarmiento la semana pasada, los clasificados del segundo al noveno lugar jugarán un mini torneo eliminatorio, con ventaja deportiva y de localía para los mejores ubicados en el certamen que concluyó el domingo anterior.
La Liguilla dará inicio a las 14 en la localidad de Toay, donde se desarrollará una doble jornada. En primer término, Guardia del Monte se enfrentará a Unión Acha, con el arbitraje de Daniel Gómez.
Mientras que desde las 16, El Elyon, que peleó el ascenso mano a mano con Sarmiento, chocará ante el Deportivo Uriburu, en un duelo que será arbitrado por Adolfo Cardozo.
Por su parte, en la cancha de la Colonia Penal, Deportivo Penales se eliminará con Independiente de Rivera, bajo el contralor de Cristian Rubiano. Y en General Acha, Campos recibirá a Deportivo Matadero, con el arbitraje de Cristian Reinoso.
En todos los casos, los equipos que actúan de local cuentan con ventaja deportiva, por lo que con un empate se clasificarán a las semifinales de la Liguilla. Los visitantes, por lo tanto, estarán obligados a ganar para seguir en carrera.

Vértiz recibe a Costa.
El líder del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, Unión Deportiva Vértiz (6 puntos), recibirá esta tarde a Costa Brava de Pico (3), en uno de los encuentros que completará la tercera fecha del certamen. El partido comenzará a las 16 y será arbitrado por Iván Ramonda.
También en horario oficial, Agrario Argentino de Parera (3) será local ante Deportivo Argentino de Quemú Quemú (3), con el arbitraje de Emilio Rigal; y Juventud Regional de Miguel Cané (3) se medirá en su cancha ante Pico FBC (1), con Franco Morón.
Por otra parte, Independiente de Pico (3) será local, desde las 16.30, ante Racing de Castex (3), con el arbitraje de Matías Feito. La fecha se cerrará, desde las 20, con Estudiantil de Castex (1) recibiendo a Alvear FBC (4), con el silbato de Marcos Díaz. El miércoles, Ferro de Pico (4) igualó 0-0 ante Matienzo de Luiggi.

Ascenso.
La decimotercera fecha de la Primera “B” de la Liga Pampeana se jugará desde las 16, con este programa: Zona Centro Sur: Atlético Catriló vs. Deportivo Ranqueles (arbitrará Cristian Ramonda); Deportivo Unión vs. Cultural Argentino (Jorge Mendoza); Lonquimay Club vs. Cultura Integral de Colonia Barón (Marcelo Aredondo). Libre, Deportivo Belgrano de Villa Mirasol.
Zona Norte: Ferro de Realicó vs. Recreativo Larroudé (Emanuel Gómez); Larroudé FBC vs. Sportivo Realicó (Norberto Britos); Ferro de Alvear vs. Rivadavia de Arata (Maximiliano Reinoso). Libre, Newbery de Rancul.

Compartir