Inicio Deportes All Boys fue más que Juventud

All Boys fue más que Juventud

TORNEO FEDERAL: VOLVERAN A ENFRENTARSE MAÑANA EN ALPACHIRI

En el marco de la reanudación del Torneo Federal de básquet, luego del receso por cuestiones sanitarias, All Boys derrotó a Juventud Unida de Alpachiri por 102 a 87 por la División Sur y se acercó a los puestos de clasificación a los playoffs del certamen.
Con parciales 24-13, 47-36, 76-61 y 102-87 el conjunto dirigido técnicamente por Juan Cruz Gavazza se hizo fuerte en el José Aquiles Regazzoli y metió un pie en la siguiente fase teniendo en cuenta que aún adeuda partidos con respecto a sus competidores. Ahora suma 16 puntos, con tres partidos menos que el líder Ferro de Pico.
El partido fue muy parejo y friccionado que por momentos invitó a la polémica con las decisiones de los árbitros del encuentro que derivó, además, en la expulsión del técnico visitante, Ramiro Alvarez, por sus efusivos reclamos.
El local propuso su juego, con mucha intensidad y movilidad para generar espacios y encontrar a Fernández Chávez debajo del aro. El plan funcionó a pesar de que Juventud Unida propuso una marca alta de mucho contacto físico que derivó en continuas infracciones y el posterior reclamo del plantel y cuerpo técnico visitante.
Pero los de Alpachiri, que tendrán revancha rápidamente mañana cuando reciban al auriazul en su estadio, atacaban con criterio apoyándose en el buen juego de Negrete y Alderete. El conjunto del sur pampeano no pudo contar con Tellería, otro de los puntos altos del equipo, que acarrea una lesión y decidió resguardarse por este encuentro.

Redondeó.
El Auriazul sacó diferencias desde la primera parte con un 47-36 que igualmente invitaba a soñar a Juventud.
En el complemento el partido continuó por el mismo camino. Cada equipo propuso su juego y por momentos ambos pudieron imponer condiciones. A pesar de ello, cuando Juventud se acercó en el marcador (a cuatro puntos), All Boys respondió desde las manos de Manera para devolverle la tranquilidad y estirar la ventaja a 15.
Ya en el último cuarto, con el partido casi liquidado, hubo tiempo para que el local mantenga la diferencia, apelando a la velocidad, creatividad y eficacia de sus jugadores. Por el contrario, Juventud se mantuvo errático en diferentes pasajes del juego y no pudo acercarse e ilusionarse con ‘robar’ los dos puntos de Santa Rosa.
Mañana se enfrentarán en el estadio Socio Fundadores de Alpachiri para cerrar los partidos pendientes que adeudaban.