Inicio Deportes All Boys ganó y es líder

All Boys ganó y es líder

VENCIO A JUVENTUD UNIDA POR EL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

All Boys de Santa Rosa volvió a ganarle a Juventud Unida de Alpachiri, esta vez 124 a 100, en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal de básquet. Sumó así su segunda victoria en 48 horas ante el equipo del sur pampeano. Con el resultado, los dirigidos por Juan Cruz Gavazza, están con un pie en la próxima fase con 18 puntos y un récord de 8-2.

El partido fue parejo en el principio y se extendió durante los primeros tres cuartos que finalizaron con parciales 23-31, 49-59 y 74-82. El goleador de la noche fue Marcelino Badillo, de All Boys, con 34 puntos escoltado por Franco Zalabardo (27) y Antonio Manera (24). En el local Alex Negrete, la figura del plantel, aportó 24 tantos seguido por Carrafielo y Lara con 19.

Ambos animaron un gran partido, atractivo por la forma de jugar y por la propuesta de buscar el partido constantemente que se reflejó en el abultado resultado. El desarrollo fue muy similar al del pasado miércoles en Santa Rosa, con All Boys arriba en el marcador y Juventud corriendo desde atrás.

Los santarroseños comenzaron a construir la ventaja desde el primer cuarto, con aportes de Badillo, Manera y Zalabardo, que encaminaron la victoria. Pero Juventud no aflojó en el ritmo y, con su presión alta y su juego intenso, se aproximaba en el tanteador a punto tal que, durante ese primer tiempo, la diferencia no pasó de 10 puntos. De la mano de Negrete, nuevamente figura del conjunto local, Juventud seguía en partido.

Una continuidad.
Los dos últimos cuartos fueron una confirmación de las alternativas del encuentro. Previo a eso, una bomba de Vittorio Fazzini desde la mitad de cancha en el último segundo del primer tiempo, llevó tranquilidad a All Boys.

El tercer cuarto fue cambiante. El Auriazul sacó ventaja de 19 puntos, la más alta del partido, pero con un buen desempeño de Alderete, Negrete y Carrafiello, Juventud volvió a ponerse en partido y quedó a solo 5 puntos.

Sin embargo continuó con la misma intensidad cuando tal vez el partido indicaba manejar un poco más con tranquilidad los ataques. Es intensidad, por momentos, llevó a tiros erráticos.

El último cuarto, aprovechando una mejor condición física, All Boys estiró la ventaja y se llevó el partido por 124 a 100 que lo deja prácticamente en la próxima fase del Torneo Federal.

Juventud, por su parte, tiene un récord de 2-8 y volverá a jugar el próximo martes desde las 17 ante Ferro en el estadio Socio Fundadores.

Síntesis.
Juventud Unida 100: Lara 19, Aman 8, Negrete 24, Carrafiello 19, Riveros 3 (fi), Tellería 2, Sack, Benítez, Serrano 6, Alderete 5, Soto 12, Gigena. DT: R. Alvarez. All Boys 124: Manera 24, Sánchez 7, Badillo 34, Fazzini V. 7, Zalabardo 27 (fi), Zárate 7, Gómez 1, Pinciarolli, Yorio, Fazzini M., Fernández Chávez 8, Villalba 13. DT: J. Gavazza. Parciales: 23-31, 49-59, 74-82, 100-124.