All Boys ganó y se aseguró la cima

LIGA CULTURAL: VENCIO A MAC ALLISTER EN EL ADELANTO DE LA OCTAVA FECHA DEL CLAUSURA

All Boys superó anoche como local por 2-0 al Deportivo Mac Allister, en el encuentro que abrió la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, y se aseguró la permanencia en lo más alto de las posiciones, cuando le quedarán tres partidos por delante. El Auriazul estiró a cuatro la diferencia con su escolta, Cochicó de Victorica, que el sábado visitará a Atlético Santa Rosa.
Los goles en el estadio Doctor Ramón Turnes llegaron por intermedio de Yael Ferreyra, a los 18 minutos del primer tiempo, y de Marcelo Acosta, a los 20 del complemento. El árbitro, Daniel Gómez, expulsó al defensor visitante Juan Martínez (14 del ST) y al mediocampista local Marcelo Storm (41 del ST).
El conjunto dirigido por Gustavo “Luchy” González no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria ante un rival que está en el fondo de la tabla de posiciones en el presente torneo y que podría complicarse en la Tabla General si es que ganan Santa Rosa y Atlético Macachín.
La paridad en el partido existió solamente hasta el minuto 18, cuando All Boys rompió el marcador. Antes de la apertura del marcador, el Auriazul había llevado peligro sobre el arco de Luciano Roo con un derechazo de Marcelo Acosta, que contuvo bien el arquero, y con un cabezazo de Nazir Leones, que sobre la línea sacó Matías Sosa.
El gol llegó luego que Ferreyra recibiera un pase de Juan Pablo Saffeni a la salida del círculo central. El mediocampista fue avanzando sobre el arco defendido por Roo y antes de pisar el área grande sacó un “puntazo”, que se metió contra el poste izquierdo.
De allí al final, el local manejó los tiempos del partido, con la sapiencia del “Pela” Saffeni y el aporte de Angel Acosta. Mac Allister, para colmo, perdió por lesión a Sebastián Guenchual, el jugador que le podía aportar algo de fútbol al visitante.
El Depo pudo haber llegado al empate a los 38 minutos, cuando Darío Seip se quedó corto en una salida y la pelota le quedó a Mauricio Pardo; sin embargo se apuró en la definición y se la entregó al arquero Brian Roston.
A los 46 minutos, a la salida de un tiro libre, Joaquín Rantucho tocó la pelota con la mano dentro del área, pero Gómez entendió que no había tenido intención y por esto no sancionó un penal que pareció claro.

Gol y expulsados.
El complemento, como gran parte del partido, estuvo de más. All Boys avisó a los 6 minutos, cuando Juan Cruz Vassallo bajó la pelota al medio del área, pero Alejandro Morettini no pudo alcanzar a darle, cuando estaba frente al arco.
El local siguió con la tenencia del balón, moviéndolo de un lado a otro, pero sin lograr encontrar la forma de romper el cerco defensivo de Mac Allister. A los 20 minutos, Marcelo Acosta, que está aprovechando la confianza depositada por el cuerpo técnico y viene cumpliendo con un gran Clausura, se metió dentro del área y, cuando llegaba José Azcárate para cerrar, sacó un potente remate que se convirtió en el 2-0. All Boys terminó de bajarle ahí la persiana al partido.

Belgrano visita a Rivera
General Belgrano (10 puntos) visitará esta noche al Deportivo Rivera (11), en la continuidad de la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro se disputará desde las 20 (18 el preliminar) en la cancha del conjunto bonaerense y será arbitrado por Martín Lobo. El Deportivo Rivera, dirigido por Germán Muscio, formaría con Guido Recalde; Allasia, Altmaier, Palacio y Colla; Brian Ramírez, Gastón Martínez, Jonathan Campbell y Jonathan Fensel; Luciano Andrada y Julio Hernández. Por su parte, el entrenador del Tricolor, Marcelo Costantino, pondría estos once: José Urigüen; Elías Saavedra, Ricardo Ramírez, Gastón Domke y Santiago Carrizo; Kevin Bornes, Tenca Hernández, Maciel San Román y Alexis Uhaldegaray; Jonathan Orozco y Cristian Baldissoni.

Compartir