sábado, 26 septiembre 2020
Inicio Deportes All Boys incorpora al fútbol femenino

All Boys incorpora al fútbol femenino

EN SEPTIEMBRE COMENZARAN LAS PRACTICAS EN EL PREDIO DEPORTIVO

El fútbol femenino tendrá, a partir del próximo mes, un nuevo espacio en un club santarroseño, porque All Boys se sumará a las instituciones que cuentan con la actividad para diferentes categorías de mayores y formativas.
El Auriazul informó ayer oficialmente que incorporará la disciplina para mujeres, luego de varios meses de preparativos y de espera por el parate obligado a raíz de la pandemia de coronavirus. En ese contexto, el inicio de la actividad coincidirá con el regreso de la prácticas de fútbol para los clubes de La Pampa, luego de la habilitación brindada por la AFA a través del Consejo Federal de fútbol.
«El Club Atlético All Boys informa que a partir del 8/9 y con el protocolo correspondiente, se iniciarán las actividades de fútbol femenino en el predio de la institución», anunciaron desde el Auriazul, que de esta manera se sumará a instituciones como General Belgrano, Deportivo Mac Allister, Atlético Santa Rosa y La Barranca, los otros clubes de la Liga Cultural que ya cuentan con la disciplina en diferentes categorías.
«De esta manera cumplimos con uno de los objetivos planteados este año y terminamos de impulsar el desarrollo de esta disciplina, facilitando su acceso a nuestra estructura de formativas y fortaleciendo las políticas de género en nuestro Club», agregaron desde All Boys, en el que ya había algunas chicas jugando, pero entre los varones. El caso más conocido es el de la pequeña Agustina Maldonado, que también está entrenando desde hace un año (ahora de manera virtual) con River Plate.
Además, desde el club santarroseño informaron que los días de entrenamiento serán los martes y jueves de 18 a 19 y que las actividades estarán a cargo de las profesoras Yasmín Roston y Camila Rojas. Aquellas interesadas en sumarse a las prácticas pueden contactarse a los teléfonos 2954-370053 o 2302-632731.
Este paso de All Boys se da en pleno crecimiento del fútbol femenino en La Pampa y con un proyecto en camino para que la Liga Cultural incorpore a la disciplina, con el objetivo de sumar competencias e instar a todas las instituciones a sumar a las mujeres en el futuro.

Final de Champions.
Por otra parte, Olympique Lyon de Francia, actual tetracampeón de la Liga de Campeones de Europa del fútbol femenino, se enfrentará hoy a Wolfsburgo de Alemania en la final del torneo, que se jugará en la ciudad española de San Sebastián. El encuentro comenzará a las 15 de Argentina (televisa ESPN) en el estadio Anoeta de la Real Sociedad, donde no habrá público por la pandemia de coronavirus.
El equipo francés ya venció a las alemanas en dos ocasiones (2016 y 2018) en la misma instancia y cayó en otra (2013). De hecho es el club con más títulos (6), seguido de las teutonas de Frankfurt (4) y Wolfsburgo (2).