All Boys lo dio vuelta para dar el salto

LIGA CULTURAL: EL AURIAZUL SUPERO A ANGUILENSE Y ALCANZO LA PUNTA TRANSITORIAMENTE

All Boys alcanzó ayer, al menos hasta el domingo, la cima del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al vencer como local por 4-2 a Deportivo Anguilense, en la continuidad de la sexta fecha del certamen.
Alejandro Morettini, Marcelo Acosta en dos ocasiones y Nazir Leones marcaron los goles para el Auriazul, que había comenzando en desventaja. Mientras que Jeremías Lucero había puesto el 1-0 parcial para el Fantinero y Miguel Román
el empate 2-2 antes del final de la primera etapa.
El árbitro Darío Pardo Aguilera expulsó a los 7 minutos del complemento a Lucas Del Río y Juan Cardonatto, tras una agresión mutua, y a los 45 vio la roja el delantero visitante Matías Sepúlveda, que estuvo en cancha tan solo 20 minutos, tiempo en que se ganó las dos amarillas.
La otra nota destacada de la noche en el estadio Doctor Ramón Turnes estuvo en el regreso a las canchas de Juan Pablo Saffeni, quien luego de nueve meses volvió a saltar a un campo de juego en forma oficial. Su última presencia había sido en la final del Torneo Oficial 2015, cuando All Boys venció a Huracán de Guatraché y el “Pela” sufrió una grave lesión, que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente.
El encuentro, pese a los seis goles, no fue bien jugado. En los primeros 45 minutos, Anguilense se adelantó en el marcador, pudo haber ampliado la diferencia, pero perdonó al local. El Auriazul lo igualó y lo dio vuelta. Sin embargo, antes del cierre de la primera etapa, la visita marcó el empate.
La primera fue para Anguilense, desde los pies de Lucero, que se encontró con una gran respuesta de Brian Rostón. A
los 13 minutos, cuando Brian Roldán tiró un centro desde la izquierda, no llegó Román por el centro, pero en el segundo palo apareció Lucero para abrir el marcador.
En un partido chato, las acciones sobre los arcos se fueron diluyendo. El local tuvo el empate en los pies de Marcelo Acosta, pero respondió el arquero Fernando Funes. Y Anguilense tuvo dos inmejorables opciones para aumentar el marcador: a los 30: Roldán ingresó solo por izquierda y ya dentro del área chica definió entre las piernas de Roston, pero la pelota le jugó a favor del arquero que contuvo en dos tiempos; y a los 38, Román le ganó dentro del área a Morettini y quedó frente al arquero, sin embargo demoró en definir y permitió la recuperación del defensor, que minutos después pisaría fuerte en el área rival.
A los 41, tiro de esquina desde la derecha y ganando por el centro del área apareció Morettini para estampar el empate. Y el local aprovechó ese envió, cuando a los 43 minutos partió un largo pelotazo de Ezequiel Roque, Del Río saltó a cabecear en tres cuartos de cancha con Santiago Cejas, la pelota cayó por detrás para que Marcelo Acosta pique en soledad. El delantero antes de ser alcanzado por un defensor sacó un remate, que se metió abajo.
Antes del cierre, Anguilense llegó al empate. Matías Martínez tomó la pelota al borde del área, el remate se estrelló en el travesaño, el rebote dio en Roston y el balón iba camino al arco, el arquero reaccionó, pero apareció Román para tomar el rebote y marcar el 2-2.

Goles y regreso.
En el complemento, All Boys lastimó de entrada. A los 4 minutos, Franco Schaab robó una pelota en ataque y cedió para Marcelo Acosta, que apenas pisó el área grande sacó un remate para darle nuevamente la ventaja al local. Tres minutos después, llegó una agresión mutua entre Del Río y Cardonatto, que terminó con la expulsión de los dos jugadores.
A los 18 minutos y sin haber tocado la pelota, Juan Pablo Saffeni se llevó la primera ovación. El “Pela” se sacó el buzo, recibió las indicaciones de Gustavo González y volvió a pisar el césped del Ramón Turnes. Dos minutos habían pasado de su ingreso, cuando Ferreyra puso la pelota al medio dentro del área, pero no alcanzó a desviarla.
Anguilense, por su parte, apostó con los ingresos de Sepúlveda y Gabriel Morales, para jugar con cuatro delanteros, pero no le alcanzó como para inquietar a Roston.
All Boys le bajó la persiana al partido a los 39 minutos. Saffeni recuperó al borde del área, enfrentó a Funes, pero el poste le impidió volver a gritar en la noche de su regresó. El rebote lo capitalizó la “Joya” Leones, que con el arco a su merced marcó el 4-2.