All Boys por la recuperación ante GEPU

LOS PAMPEANOS SE PRESENTAN EN UNA NUEVA FECHA DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUET

All Boys de Santa Rosa buscará esta noche volver al triunfo en la División Cuyo del Torneo Federal, cuando reciba en el gimnasio “José Aquiles Regazzoli” a un histórico del básquet nacional, Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de San Luis. Sí, ni más ni menos que el popular GEPU, el equipo que supo ser campeón de la Liga Nacional de Básquet en las temporadas 1990-91 y 1992-93.
El encuentro en el estadio alboyense comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Marcelo Pérez y Sebastián Arcas, mientras que Ricardo Maranzana será el Comisionado Técnico. A las 20.30 se jugará el partido de 3×3. Pampeanos y puntanos tendrán un doble enfrentamiento, ya que el domingo, desde las 20.30 (no habría inconvenientes con la veda electoral), se volverán a ver las caras en el gimnasio santarroseño.
El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que el martes cayó ante el puntero, Independiente de Oliva, recuperaría para esta noche a Juan Manuel Lara, quien estuvo ausente ante los cordobeses por una fascitis plantar. Mientras que Franco Zalabardo, con un lesión en una de sus rodillas, no llegaría para estos dos juegos.
El Auriazul, con un equipo corto en comparación con sus rivales, demostró el martes que tiene otras armas para suplantar las bajas e incluso le dio pelea hasta el final del partido a Independiente de Oliva, que recién pudo quebrar a los pampeanos en el final, cuando varios de los jugadores locales estaban con cuatro faltas personales y al límite.
Si All Boys juega con el mismo carácter que lo hizo el martes puede sacar adelante estos dos compromisos que tiene ante GEPU. Los dos equipos se están jugando mucho en este duelo mano a mano, ya que hoy por hoy tienen la misma cantidad de puntos, 21, y están luchando por meterse en zona de clasificación.
Por su parte, GEPU, que acumula tres derrotas en 2019, recuperó para este compromiso a Sebastián Cabello luego de no haber estado en el último encuentro ante Jáchal.

Piquenses afuera.
Por su parte, Ferro de Pico, que suma tres triunfos consecutivos en el presente año, visitará hoy a Club Bell de Bell Ville. El encuentro comenzará a las 21.30.
El Verde se ubica en una zona expectante y buscará esta noche dar otro paso pensando en la clasificación a los play off.
En tanto, Pico FBC, que todavía no ha podido ganar luego de la reanudación del campeonato, enfrentará como visitante a Municipalidad de Junín. El partido, que se jugará en el estadio Posta del Retamo, dará inicio a las 21.30.
El Decano marcha en la última posición y cada vez parece más complicado su presente en el Federal. Si la fase regular culminara hoy estaría jugando una reválida frente a Jáchal para ver que equipo desciende.

Posiciones.
Las posiciones, en la previa a esta jornada están así: Independiente de Oliva, 28 (12 triunfos-4 derrotas);
Club Bell de Bell Ville, 27 (12-3); 9 de Julio de Río Tercero, 26 (10-6); All Boys, 21 (6-9); GEPU de San Luis, 21 (7-7); Ferro de Pico, 20 (7-6); Municipalidad de Junín, 20 (5-10); Jáchal de San Juan, 20 (4-12); y Pico FBC, 18 (4-10).

“Prefiero mil veces jugar con ellos”
Tras el encuentro del último martes ante Independiente de Oliva, el basquetbolista de All Boys Marcelino Badillo se expresó a través de las redes sociales, donde dejó un emotivo mensaje: “No voy a decir que estoy contento con el partido de ayer (por el martes), porque mentiría, me hubiera gustado ganar, la verdad que sentí que lo podíamos ganar. Solo se que si me dieran a elegir de ganar todos los partidos con otro equipo o jugar en All Boys con mis amigos y hermanos, prefiero mil veces jugar con ellos como lo hicimos anoche, dejando todo en la cancha, entregando hasta el último aliento, sabiendo que tengo 11 compañeros atrás que matarían por mi, como yo lo haría por ellos! Sabiendo que la gente de afuera te alienta y te elogia por más que pierdas. Porque saben el esfuerzo que hacemos, saben que aunque no seamos favoritos, aunque nos falten dos jugadores fundamentales, estemos de visitante o de local vamos a pelearle de igual a igual a cualquiera. Esta vez no se dio pero me voy conforme sabiendo que dejamos todo en la cancha. Nunca bajamos los brazos, demostramos que entre todos somos uno, todos tirando para el mismo lado. Sabiendo que estábamos en desventaja física, cualquiera que vio el partido sabe de lo que hablo. Amo el básquet y todo lo que genera, los que me conocen saben que no soy de los que más entrenan pero cuando entro a una cancha dejo todo lo que tengo para defender mis colores, no me importa la diferencia física que tenga. Todos los equipos contra los que juego me ven gordito y enano y me critican. No te aseguro que vayamos a ganar, pero que te va a costar de eso si que estoy seguro, y no hablo de este partido. Hablo en general, muchas veces nos dieron por muertos y demostramos lo que puede lograr un verdadero equipo”.