Inicio Deportes All Boys presentó su plantel para el torneo federal de basquet 2021

All Boys presentó su plantel para el torneo federal de basquet 2021

All Boys ya se subió a una nueva ilusión. El inicio del Torneo Federal de Básquet 2021, en principio previsto para el 26 de febrero, está aún rodeado de muchos interrogantes por la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus. Pero el Auriazul ya puso primera y afrontará esta nueva edición, la sexta de su historia y la cuarta de manera consecutiva, con la convicción de profundizar un proyecto y la ventaja deportiva que le da la continuidad del cuerpo técnico y de la gran mayoría del plantel que hace cuatro años comenzó el proceso.
En esos aspectos hicieron hincapié ayer el propio entrenador, Juan Cruz Gavazza, el presidente del club, Pablo Yorio, y dos referentes del equipo como Antonio «Toni» Manera y Jorge «Pelado» Sánchez.
Los cuatro encabezaron la presentación del plantel para esta temporada, acompañados por el director de Deportes de la municipalidad, José Luis Carluche, por el resto de los jugadores, el staff técnico y de auxiliares, más un grupo de dirigentes de la actividad.
«Estamos felices de confirmar nuestra participación en un nuevo Torneo Federal, que será la sexta y la cuarta consecutiva, y con exclusividad en la ciudad, lo que significa un orgullo para todo All Boys», señaló Yorio, quien destacó la inclusión de un nuevo staff médico y valoró la continuidad de la mayoría de los jugadores que el año pasado habían visto con esa misma camiseta cómo el Covid-19 cortaba sus sueños en pleno torneo.
«Las novedades en cuanto al plantel son muy pocas. Cuando hablamos años atrás de un proyecto, podemos decir que se ha hecho realidad porque hay una continuidad; en el cuerpo técnico la cabeza sigue siendo la misma y los jugadores son prácticamente los mismos», resaltó. Y agregó: «Las novedades tienen que ver más con la inclusión de los juveniles, y eso es un objetivo cumplido para la institución».

Proyecto.
«La primera sensación es de felicidad por estar una vez más en un Federal, y por el hecho de ser tan hincha y criado en el club, me llena de orgullo que sea el cuarto consecutivo», dijo a su turno Gavazza.
«No va a ser un Federal más, no solo por la situación, sino por todos los cambios institucionales en el club que se basan en la formación de los que vienen de inferiores, porque con la nueva gente que se suma para trabajar se le da una importancia a la formación que antes no estaba tan clara. Si bien había una idea general de priorizar la formación, ahora se están haciendo cosas que definitivamente le van a dar esa importancia al desarrollo», agregó el joven entrenador.
En cuanto a lo deportivo, Gavazza confió que esperaron «demasiado» este momento de volver a competir después de un año del último partido. «Ya se empieza a sentir una adrenalina y una emoción que hace rato no sentíamos», manifestó.
En ese mismo camino, aseguró que «cuesta bastante» encontrar un punto positivo por el parate, dijo que seguramente eso «va a influir demasiado», pero se ilusionó con un punto a favor que tendrá All Boys con respecto a otros equipos que viven en una casi permanente formación: «Creo que tenemos una ventaja porque somos todos de acá, nos conocemos y llevamos un proceso de cuatro años trabajando juntos. Nuestra ventaja es la continuidad».
«El parate se va a sentir, sin dudas, pero ahora lo importante es que se vuelva a jugar, tanto para los que vivimos de esto, como para los jugadores que necesitan la competencia y también para el club, que lo necesita para tener un espejo para los más chicos», amplió Gavazza.
Por otra parte, el DT habló de las metas deportivas y volvió a destacar la continuidad del proyecto. «Es difícil ponerse un objetivo después de un año sin jugar. Tenemos habilitada la práctica de 5 vs. 5 prácticamente desde hace una semana y estamos de pretemporada, por lo que hablar de objetivos es demasiado pronto», aclaró.
«Pero la gran ventaja que tenemos es la unión y el conocimiento, y que hay un proyecto y una idea de juego que no se ha cambiado. Después vamos a entrar y a tratar de ser protagonistas como fue siempre, pero más allá de un resultado, el objetivo pasa por un proyecto», amplió.
Finalmente, Gavazza volvió a destacar el proceso con las formativas, con el Federal como parte importante de esa idea general. «Desde hace años el club se basa en la formación de jugadores, y un Federal nos acompaña en el proceso porque en general apuntamos a que nuestros jóvenes puedan dar el salto para estar en este lugar que hoy ocupan otros», cerró.

Ansiedad.
El capitán de All Boys, Antonio «Toni» Manera, se mostró a su turno entusiasmado con esta posibilidad de volver a jugar un Federal con el club de sus amores. «Fue un año muy duro para todos, difícil porque no pudimos competir, y ahora estamos ansiosos, preparándonos físicamente y con el objetivo de llegar con la mayor cantidad de juego después de un año de no haber jugado», reflexionó el base del Auriazul.
El otro referente es Jorge «Pelado» Sánchez, que a sus 44 años volverá a pelear bajo los tableros para llevar a All Boys lo más lejos posible. «Estoy agradecido por participar otro año con este equipo y en este club con amigos y familia», señaló el pivote. «Estuvimos tristes por cómo terminó el año pasado, pero estamos acá de nuevo y vamos a pensar para adelante, casi los mismos del año pasado y tratando de dejar la mejor imagen. Y queremos agradecer a todos los que hacen un esfuerzo para que nosotros estemos cada vez mejor», cerró el Pelado.

Los nombres de All Boys.

El plantel completo de All Boys para la edición 2021 del Torneo Federal de Básquet, en el que compartirá la zona Patagonia con Ferro de General Pico, Juventud Unida de Alpachiri y los neuquinos Independiente, Pérfora, Centenario y Petrolero Argentino, es el siguiente: Antonio Manera, Franco Zalabardo, Marcelino Badillo, Mariano Zárate, Jorge Sánchez y Gerónimo Fernández (mayores); Vittorio Fazzini (Sub 23); Nicolás Pinciaroli y Bautista Río (Sub 21); Santino Bassa, Renzo Naccaratti, Gonzalo Yorio, Mateo Fazzini, Valentín Gómez y Manuel Collado (Sub19).
El entrenador es Juan Cruz Gavazza, el asistente Alfredo Deluca, el asistente de video Ezequiel Carpio y el preparador físico Mariano Bercetche.
El staff médico está compuesto por Nicolás Altolaguirre y Franco Buffa (médicos), Maximiliano Zanesi y Julián Pessino (kinesiólogos), Iñaki González (psicólogo) y Rocío González (nutricionista).
La coordinación sanitaria estará a cargo de Elvira Zanín; la asistencia general de Santiago Fazzini; los auxiliares de estadísticas y planillas serán Pamela Calfuan, Sofía García Lercari, Agustín Aguirre y Ramiro Suárez; mientras que el encargado de cancha será Lucas Feijoo.
En viajes y logística estarán Carlos Badillo y Augusto Arriola; el jefe de equipo será Pablo Zanconi; en recursos humanos Graciela Ligaluppi; en recursos financieros Valeria Nicolás y Belén Magnano; en publicidad Luis Marani; en prensa Santiago Requejo; mientras que el coordinador general será Rodolfo Stadler.

El público y los viajes.

El presidente de All Boys, Pablo Yorio, destacó que lo ideal sería jugar con público porque «es la sal del deporte», pero aclaró que deberán respetar las decisiones de Salud teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento. Además, dijo que en caso de no tener espectadores, podría habilitarse el streaming para que la gente pague un determinado valor par ver los partidos y así los clubes tengan algunos ingresos. En tanto, dijo que en cada viaje deberán respetar estrictamente los protocolos, y confió la posibilidad de compartir viajes con otro club pampeano para abaratar costos.