All Boys se clasificó a la final

BASQUET: EL AURIAZUL SUPERO A ESTUDIANTES Y BARRIO LA SERIE

El conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza le ganó como visitante a Estudiantes por 102-84 y se quedó con la clasificación a la final del Provincial. Por su parte, Ferro de Pico igualó la serie ante Pico FBC.
All Boys se quedó con el clásico santarroseño ante Estudiantes por 102-84 (52-54 el primer tiempo) y barrió 2-0 la serie de play off de las semifinales del Torneo Provincial de básquet.
De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza, que sumó su decimoctava victoria consecutiva, se clasificó a la final de la temporada 2017, donde se medirá ante el ganador de la serie que disputan Ferro de Pico y Pico FBC.
Tras la abultada victoria conseguida como local, el quinteto alboyense volvió a prevalecer ante su clásico rival. Pese a la diferencia final, el Auriazul logró recién pasar al frente al comienzo del tercer cuarto.
Fue Estudiantes el que comenzó mejor en el Coliseo Celeste y tuvo un primer cuarto a la perfección, que le permitió terminar arriba en el marcador por 30-19. Sin embargo, en el segundo período, el visitante emparejó las acciones y se puso a tiro en el tanteador, para cerrar el primer tiempo favorable para Estudiantes por 54-52.
Luego del descanso largo, All Boys salió al rectángulo de juego con claras intenciones de llevarse la victoria. Y con triples de Marcelino Badillo y Franco Zalabardo, más buenas acciones defensivas, logró pasar al frente, para cerrar el tercer cuarto 77-65.
En el cuarto final, el Auriazul mantuvo la diferencia, ante un Estudiantes que no encontró la vuelta para ponerse en juego, y cerró la clasificación a la final por 102-84.
Así All Boys se metió nuevamente en la definición del Provincial, donde contará con ventaja de localía en la serie decisiva, ya que fue el mejor de la fase regular.

Igualó Ferro.
Ferro de Pico, por su parte, logró igualar la serie de semifinales ante Pico FBC, al ganarle como local por 60 a 49, en el segundo punto disputado en el gimnasio alternativo del Verde piquense.
De esta manera, el segundo finalista se definirá el miércoles, cuando se dispute el tercer punto de la serie en el Parque Angel Larrea del Decano.